Las empresas arquitectónicas argentinas BMA Arquitectos, en conjunto con los estudios Carlos Ott Architect y Ponce de León Arquitects, fueron los ganadores del concurso para diseñar lo que será la nueva cara del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque. La construcción de esta nueva terminal aérea se realizará en el mismo predio del actual aeropuerto.
El director del estudio BMA, Martín Bodas, anunció que la firma fue una de las ganadoras del concurso, luego de un riguroso proceso internacional llevado a cabo por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). “Queremos compartir la emoción que sentimos por haber ganado el concurso para el diseño de la nueva terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (AISP) de Paraguay”, expresaron a través de su cuenta de Twitter.
Indicaron que este nuevo diseño podrá aliviar la congestión de la terminal aérea actual. Aseguraron que será un importante centro de transporte para el país y la región. El nuevo rostro del Silvio Pettirossi recibirá más de 1.000.000 de viajeros para el 2030 y se planea una mayor expansión, que servirá a más pasajeros en el futuro. Con esto se aumentará la capacidad de carga del aeropuerto actual.
Leé también: Suba del dólar podría perjudicar precios de importaciones, advierten desde Asimcopar
Varios estudios arquitectónicos formaron parte de este concurso internacional bajo los criterios de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) a pedido de la Dinac. Tras confirmarse al equipo ganador, la obra ya se derivó al despacho del presidente de la República, Santiago Peña.
Las pistas y sus accesos también serán remodeladas, aclararon. Aunque aún no se dio a conocer oficialmente el monto que deberá invertirse para esta obra arquitectónica, desde la Dinac manifestaron que podría rondar entre USD 225 millones la inversión.
Te puede interesar: Expo Seguridad 2023 contará con tecnología de punta en esta segunda edición