La plataforma continúa innovando con funciones para mejorar la experiencia de seguridad al momento de conducir con la app. Reportar nombres de usuarios inapropiados y elegir la calificación mínima de quiénes recibir solicitudes de viajes, son las últimas novedades. Con casi 5 años de presencia en Paraguay, estas funciones son parte del compromiso por contribuir con la movilidad en las ciudades donde opera.
Para Uber, la seguridad de los socios conductores y usuarios registrados en la app es una prioridad. A través de la tecnología, desarrolla funciones y herramientas para hacer de cada viaje una experiencia cada vez más cómoda y segura. En este sentido, recientemente anunció nuevas funciones que se suman a las ya disponibles en la plataforma.
Las nuevas herramientas de seguridad disponibles para socios conductores registrados son el reporte de nombres indebidos de usuarios, esta función permite a los socios y socias conductoras registrados reportar aquellos nombres de cuentas de fantasía, inapropiados, groseros o que no correspondan con los términos y condiciones.
La preferencia de calificación de usuarios, los socios conductores registrados en la app tienen la posibilidad de elegir recibir solicitudes de viaje de usuarios con una calificación mínima determinada por ellos. La función puede encenderse y apagarse cada vez que el conductor registrado lo desee o considere necesario. Para activar la función deben ingresar a la sección “Preferencias de Viaje”, activar “Calificación de usuario” y definir el valor mínimo de quiénes recibirán solicitudes de viaje. El mínimo se podrá modificar en cualquier momento, se deberá seleccionar (-) o (+) para modificar la nota mínima esperada.
Asimismo, todos los viajes de Uber cuentan con cobertura de seguros de MAPFRE. Desde el 2021, poseen un seguro de Accidentes Personales y Responsabilidad Civil otorgados a través de la aseguradora que se activa de manera automática desde el momento en que el socio conductor acepta un viaje hasta que el último de los usuarios baja del vehículo.
Lea más: Productores de Minga Guazú recibieron aportes crediticios y equipamientos
Más herramientas de seguridad
Poseen verificación de identidad de usuarios, donde la identidad de los usuarios que agregan una tarjeta de crédito como método de pago es verificada a través del banco o institución financiera correspondiente. En el caso de usuarios nuevos que elijan pagar en efectivo, la app puede solicitarles diferentes validaciones, incluyendo credencial de identificación o tomándose una selfie.
Información de contacto: antes de que un usuario pueda usar la app, tiene que registrar un número de teléfono o una dirección de correo electrónico para verificar su cuenta. También se cuenta con contactos de confianza, donde los usuarios pueden seleccionar contactos de confianza en la aplicación y recibir recordatorios para compartir información sobre sus viajes con ellos.
Compartir el viaje: Uber permite a los usuarios compartir su ubicación en tiempo real con hasta 5 contactos de confianza durante el viaje. Grabación de audio, donde tanto usuarios como conductores registrados pueden grabar audio durante los viajes y utilizar estas grabaciones para enviar informes al equipo de soporte en caso de situaciones incómodas.
RideCheck: a través del GPS, identifica paradas inesperadas o posibles incidentes durante el viaje y se comunica con los usuarios para brindar asistencia. Uber se asoció con expertos para crear contenido informativo y sensibilizar sobre temas como la violencia de género, el acoso y la discriminación, con el objetivo de mantener una comunidad respetuosa y segura para todos los usuarios y conductores registrados en la aplicación.
La tecnología se utiliza como una herramienta esencial para promover la seguridad en todas las comunidades donde Uber opera. “Para Uber, la seguridad es nuestro destino”, destacaron.
Acerca de Uber
La misión de Uber es lograr que el transporte esté disponible para todos, en cualquier punto de la ciudad y a cualquier hora. Comenzaron en 2010 con el ánimo de resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con sólo apretar un botón? Diez años más tarde, a través de la app se realizaron más de diez mil millones de viajes en todo el mundo.
Es una empresa de tecnología que hoy mueve a millones de personas en más de 900 ciudades en todo el mundo. Iniciaron sus operaciones en Paraguay en diciembre de 2018 y hoy conecta a usuarios y socios conductores de Asunción, Encarnación, Caaguazú, coronel Oviedo y Ciudad del Este.
Puede interesarle: Estadounidenses llegarán al Paraguay para hacer negocios con empresarios locales