La firma Bakertilly Paraguay brinda servicios de contaduría pública con alto valor agregado y fue ganadora de la categoría consultora contable como sinónimo de su crecimiento en el país.
Walter Hermosa, CEO de Bakertilly Paraguay, refirió que la pandemia fue un motivo de oportunidad muy grande para la firma, además, la contaduría y los impuestos tuvieron una evolución importante en los últimos 20 años. Dentro de ese contexto, forman parte de una red global y están a la vanguardia en el uso de tecnología y la adopción de las mejores prácticas profesionales.
“Este es un reconocimiento muy importante a todos estos años de desempeño, de desarrollo y de estar al lado del cliente. Siempre digo que prestar servicios en un mercado tan pequeño y reducido como el nuestro, en donde lo que se privilegia muchas veces es el factor precio por encima de la calidad del trabajo es muy difícil mantenerse en el mercado”, comentó.
Lea también: Ascienden de categoría a aeropuerto de Pilar y pasa a ser internacional
El premio que recibido confirma que la empresa se encamina por la senda correcta. “En nuestro caso es invertir profunda y continuamente en nuestros recursos humanos brindándoles a ellos todas las opciones posibles para su desarrollo integral, profesional y personal”, agregó.
Hizo una mención especial al plan semilla que fue reconocido mundialmente dentro de la red global Bakertilly como una instancia innovadora para la incorporación de los jóvenes en el mercado laboral en lo que sería su primer empleo.
La firma busca brindar siempre más de aquello en lo que se compromete y estar al lado del cliente. “Comprender el negocio del cliente mejor que él mismo. Este es un factor que nos ha caracterizado a lo largo de estos años y que ha permitido que en la organización tengamos colaboradores de más de 25 años de permanencia”, detalló.
Para seguir a la vanguardia capacitan permanentemente a sus colaboradores. A parte de la cantidad de horas mínimas de capacitación, ofrecen capacitaciones en todo sentido y en un marco de referencia amplio para que puedan desarrollarse en el más amplio sentido, mencionó.
Le puede interesar: Dra. paraguaya, testigo directo de los horrores de Hamás en Israel
Paralelamente a todas sus prácticas, la organización posee la Academia Bakertilly, la cual es una herramienta virtual y brinda charlas de las más diversas especialidades. Muchas veces tienen temas incorporados especialmente a los empresarios y no solo a los contadores. “Ha sido este un factor innovador en la academia así como el mantenimiento de información actualizada“, argumentó.
La firma cuenta con 27 años de existencia en el país tras haber iniciado como un estudio de contabilidad. Hace 7 años se convirtieron como miembro full de Bakertilly, que opera a nivel mundial en más de 168 países que posee aproximadamente 45.000 colaboradores en todo el mundo. En Paraguay poseen 6 oficinas con 260 colaboradores permanentes, entre 9 socios en total con oficinas en Alto Paraná, Canindeyú, Itapúa y Asunción.