El viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, se reunió con representantes del Viceministerio de Políticas Sociales de la cartera de Desarrollo Social (MDS) para explorar la posibilidad de unir fuerzas a fin de utilizar y aprovechar los recursos con que cuenta la institución en sus distintos programas. Esto, para formalizar a las micro, medianas y pequeñas empresas y dotarlas de las herramientas necesarias para crecer.

Tras el primer encuentro, Giménez comentó que se empezará a trabajar en un mapa conceptual para poder determinar las acciones a tomar. “Lo bueno es que encontramos sinergias y creemos que esto va a tener un muy buen impacto para la formalización y también para el consumidor, para que pueda tener mejores ofertas y oportunidades”, refirió a los medios de prensa.

Indicó que existe muy buena receptividad, como también distintos proyectos que el MDS viene desarrollando a lo largo los años, por lo que con esa experiencia se ayudará bastante a llevar adelante y con éxito todo tipo de iniciativas, atendiendo al amplio sistema de mapeo poblacional que posee.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay participó en reunión de la OMC con miras a alcanzar mayor acceso a los mercados

Además pretenden trabajar con mayor ahínco la formalización, pues es un de los principales pilares de la cartera, al igual que el acceso a mercados y a créditos, para que los negocios del rubro posteriormente puedan tener mayores oportunidades, tanto para el financiamiento, como también para sus opciones de venta.

En torno a esto, habló de que se apunta a beneficiar a los comercios de las zonas donde viven los beneficiarios de los subsidios del MDS, pero faltaría determinar las áreas específicas en las que se operará. “Ellos tienen una excelente estructura de mapeo de todo el Paraguay. Ahí veríamos en conjunto dónde podríamos empezar a operar”, adelantó.

Lea más: Supermercados esperan repunte en diciembre, pero siguen a la expectativa del dólar

Déjanos tus comentarios en Voiz