Lasca es una empresa paraguaya con casi 90 años de trayectoria en el mercado farmacéutico. Fue fundada por Don Vicente Scavone, inmigrante italiano, que apostó a un nicho desatendido. En 1990, Lasca dio lugar a Kitadol, cuya autorización de venta libre llegó en el 2003 y desde entonces se mantuvo en franco crecimiento y liderando el mercado.
Actualmente, la marca es la preferida por los paraguayos y se llevó un galardón en el Ranking de Marcas 2023 de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).
“Haber sido galardonados en el Ranking de Marcas significa la confirmación de nuestro slogan: nuestra calidad, su seguridad. Ambos son el reflejo de un producto y una marca confiables, adoptada por miles de consumidores en nuestro país”, manifestó Osvaldo Daniel Formento Cervi, gerente general de Vicente Scavone y Cía SAE (Laboratorios Lasca), a La Nación/Nación Media.
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Soluciones eficientes
Sobre las estrategias que utilizan para conquistar y fidelizar a los consumidores, dijo que se enfocan en brindar a sus clientes soluciones eficientes para todo tipo de dolor, con diferentes presentaciones específicas para cada situación. “Como menciona el slogan “para cada dolor, hay un Kitadol”, expresó.
Formento hizo énfasis en que la capacitación continua del talento humano, la innovación e investigación y el desarrollo son la base para la evolución de la marca a nuevas formas farmacéuticas (comprimidos, cápsulas, gel, parche). “Siempre enfocándonos en las necesidades de cada integrante de la familia”, indicó.
El directivo aseguró que buscan encarar el desafío de brindar experiencias de marca “proporcionando una mejora en la calidad de vida de los pacientes, causando alivio efectivo al dolor y protegiendo la familia, cuidando siempre la salud”.