El grupo Hilagro tiene 23 años de presencia en el mercado y su marca Hildebrand, con 21 años, es la preferida por los consumidores paraguayos. Fue electa en la categoría “harina” y cosechó un galardón en el Ranking de Marcas 2023 de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).
Dani Dueck, gerente del centro de distribución de Hilagro, comentó a La Nación/Nación Media que desde la fundación del grupo se han enfocado en atender las diferentes necesidades del consumidor, tanto en el acopio de los granos y su comercialización como en el asesoramiento técnico al productor, por lo que este reconocimiento les llena de orgullo.
“Es un gran reconocimiento al empeño diario de nuestros colaboradores, que están comprometidos a cumplir con los estándares más altos en seguridad alimentaria, y llevar así a la mesa del consumidor un producto con calidad garantizada. Es un premio por los años de esfuerzo de llegar con nuestros productos a la mesa del consumidor, es el resultado de una visión industrial con valores, como son la excelencia, el trabajo en equipo, la innovación, la competitividad, el compromiso, la disciplina y la honestidad”, manifestó.
Acerca de las estrategias que utilizan para conquistar y fidelizar a los consumidores, mencionó que lo principal es estar a un brazo del consumidor, y por otro lado, la constancia en la calidad del producto. Sostuvo que aunque la harina es una materia prima muy básica, no deja de ser un alimento fundamental en los hogares paraguayos, y la seguridad de que es un producto fresco elaborado con la mejor tecnología, es fundamental.
Excelencia constante
“Para nuestros clientes tenemos a disposición un staff de profesionales panaderos que pueden brindar una asistencia vía telefónica o en forma personal. Son asistencias técnicas que colaboran a mejorar los procesos de producción, desarrollo de productos nuevos, etc”, detalló Dueck.
El directivo hizo hincapié en que desde sus inicios, Hilagro se ha caracterizado por invertir en tecnología para llevar los mejores productos a la mesa del consumidor. La búsqueda de la excelencia es constante, desde la selección del grano, su almacenamiento y después su procesamiento. “Una vez procesado, pasa por un riguroso control de calidad. Todo esto es posible por un capital humano altamente entrenado”, resaltó.
Reiteró que Hildebrand no es solo una materia prima, sino una solución para el consumidor final. Contó que cada vez más personas se animan a cocinar, y que por eso brindan, durante todo el año, cursos de gastronomía, principalmente de panadería y confitería.
Solo en cursos de cocina navideña, pretenden llegar este año a más de 5.000 personas en forma directa a nivel país. Son cursos gratuitos que van de octubre a diciembre, organizados con diferentes actores de la sociedad, sean municipalidades, gobernaciones y/o clubes.
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