El Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) compartió su más reciente monitoreo respecto al pronóstico de precipitación para los próximos días, que prevé condiciones favorables en diversas áreas del país. La caída de lluvia se daría de forma importante para el centro, este y norte de la región Oriental, así como en varias zonas del Bajo Chaco.
El periodo abarcado se extiende desde el 23 hasta el 30 de octubre y se espera que los niveles de precipitación superen incluso los 50 milímetros en las áreas mencionadas, por lo que será beneficioso para el suministro adecuado de humedad en el suelo. A la vez, será ideal y especialmente relevante para la reanudación de las actividades de siembra de los distintos cultivos.
Lea también: Con apoyo crediticio de programa mujer, lograron sostenerse y ampliar negocio
Temperaturas máximas
Paraguay se encuentra en la zona de influencia del fenómeno climático El Niño, con lo que se esperan muchas lluvias, aunque este comportamiento presentó retrasos, lo cual se explica a la vez por la fuerte sequía de tres periodos que se tuvo que atravesar anteriormente.
En similar contexto, el Inbio también pone a disposición su pronóstico de temperatura máxima extrema para el periodo abarcado, cuyas proyecciones térmicas indican que se alcanzarán entre 43 y 44 grados, en sectores específicos del departamento de Alto Paraguay, en el alto Chaco.
En tanto que para el resto del territorio nacional se estiman variaciones más moderadas en los registros de temperatura. Como ser la zona sur, este y noreste de la región Oriental, donde la previsión térmica refleja temperaturas de entre 32 y 33 grados.
Puede interesarle: Viviendas fue el sector más atendido en créditos de la AFD a setiembre