Para Nestlé representa un orgullo ser premiados un año más en las categorías de café y chocolates con las marcas más recordadas y elegidas por los consumidores paraguayos.
Karen Barreto, marketing manager de Nestlé Paraguay, explicó que ser la primera elección, cuando cada mañana empiezan con un Nescafé o cuando los eligen para darse el gusto o regalar un delicioso Chocolate Nestlé, es el mejor reconocimiento que una marca pueda tener.
“Es el noveno año consecutivo que con orgullo recibimos este prestigioso premio otorgado por la Cámara de Anunciantes del Paraguay, destacó.
Tanto Nescafé como Chocolates Nestlé trabajaron consistentemente durante muchos años en su posicionamiento de marca, y no les bastó con liderar estas categorías, sino que construyeron marcas asociadas a la perfección con un valor intangible que se basa en la calidad excepcional, variedad de productos, innovación tecnológica y compromiso con la sostenibilidad y responsabilidad social.
Esta combinación de factores permite ofrecer una experiencia de café y chocolates, única y satisfactoria para los consumidores que los eligen día a día en el Paraguay.
El café más requerido
Nescafé, es la marca número 1 de bebidas calientes en el mundo y en Paraguay también lo es con más del 85 % del mercado de café soluble. Su estrategia para estar siempre un paso adelante es mantenerse actualizados de las tendencias cambiantes en el consumo de café, donde la calidad es la piedra angular de su éxito, expuso Barreto.
Mencionó que el café ya no es solo una bebida de la mañana; sino que se convirtió en un elemento central de la cultura social y la experiencia gastronómica de los consumidores que buscan no solo calidad, sino también variedad y autenticidad.
Por ello, la marca respondió a estas tendencias ofreciendo una amplia gama de productos que abarcan no solo el café soluble tradicional, descafeinado, o con distintos tipos de blend, sino que además desarrolló Nescafé Dolce Gusto con la primera máquina multibebidas, un sistema de cápsulas diseñado para prepararlas en la comodidad del hogar con la calidad de una cafetería que hoy sigue expandiéndose a lo largo del país.
Este año a nivel local lanzaron la campaña “El Favorito de Paraguay”, con una edición de latas coleccionables, pintadas por un importante artista local, cuyos diseños reflejan la cultura y tradición de Paraguay y su gente, que a la fecha superaron las expectativas de ventas.
Chocolates que triunfan
“Si hablamos de darnos el gusto, Chocolates Nestlé, ha acompañado al consumidor paraguayo siempre y lo continúa haciendo con una amplia variedad que triunfan entre niños y adultos con una diversidad de marcas”, sostuvo.
Entre ellas se encuentra la icónica KitKat, cuya marca y receta de fabricación se lograron mantener inalterables durante más de 80 años. Otras marcas relevantes en nuestro país son Alpino, Prestigio, Suflair, Galak y Super 8.
En los próximos días, en el segmento tabletas lanzarán, una nueva innovación que promete revolucionar la categoría de chocolate con la Tableta Choco Trio, una combinación triple de chocolate, galleta y relleno, todo en una sola barra de chocolate con la intención de promover deliciosos momentos de indulgencia a través de la cremosidad y un sabor inconfundible.
Consumidores como centro
Desde su origen hace más de 155 años, tienen a los consumidores como centro de sus decisiones y estrategias, y esto impacta de manera transversal a todas las marcas.
“Adaptamos nuestros productos a las necesidades, tendencias y gustos de un consumidor en constante evolución”, dijo. A la par, mantener la marca fresca y relevante mediante la innovación, de nuevos productos, uso de tecnología en líneas de producción, o campañas creativas con las que el consumidor se sienta identificado es clave para ser su elección.
Con más de 155 años, Nestlé es la empresa número 1 de alimentos y bebidas más grande del mundo; con 2000 marcas, entre las cuales están sus marcas globales y favoritas, como Nescafé y Chocolates Nestlé.