La Aseguradora Tajy se alzó nuevamente con la distinción de ser una de las marcas preferidas, recordadas y utilizadas en nuestro país. Para sus directivos, el premio otorgado por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) los ayuda a medirse con la competencia, consolidarse y ganar prestigio.
“Es un logro emocionante. Se siente bien recibir este tipo de reconocimiento porque refleja el buen trabajo y la dedicación del equipo, y sobre todo porque es otorgado por una organización tan prestigiosa”, subrayó el ingeniero Gustavo Samaniego, presidente ejecutivo de la aseguradora.
La obtención del premio es un impulso decisivo para el crecimiento de la compañía, que promueve a la imagen de la marca y su reputación.
“También es importante destacar que este reconocimiento no hubiese sido posible sin el apoyo de nuestros asegurados, quienes confían en el buen servicio y atención que ofrece la compañía”, comentó Samaniego y agregó que con este galardón reafirman el compromiso de continuar brindando productos y servicios de alto nivel, mejorando cada día y siempre buscando la excelencia.
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Fidelizar innovando
La fidelización o lealtad del cliente es una pieza clave en toda empresa. Para ello Tajy trabaja siempre para innovar, año tras año, en sus estrategias de fidelización para con sus asegurados, donde priorizan diferenciarse de la competencia, ofreciendo mejoras en los productos y servicios, dando esto como resultado un aumento en la rentabilidad, valor y posicionamiento de la marca.
Como ejemplo de fidelización, y sobre todo empatía y cooperación para con sus aliados comerciales/asegurados, a razón del impacto de la crisis del covid-19 realizaron una reingeniería de productos y servicios que hicieron a la sección de Vida y Accidentes personales una opción válida para ellos.
“El posicionamiento de nuestra marca Tajy es el elemento central del éxito, la sustentabilidad más viable, propensa al crecimiento y la permanencia dentro de la mente de nuestros asegurados y futuros asegurados”, mencionó.
Por ello, estar a la vanguardia es un desafío importante que el directorio asumió debido a la relevancia en el competitivo mercado actual en el rubro de la industria del seguro. Para Tajy, lo que se mantiene y los diferencia frente a la competencia, es la calidad.
“Cuando nos recuerdan se dispara en nuestros clientes una emoción de refinamiento y exclusividad. El prestigio, el poder, la participación de un selecto grupo de personas genera una aceptación y una excelente relación costo beneficio”, agregó Samaniego.
Brindar experiencias
El principal camino a tomar es fortalecer la relación de la compañía con los asegurados/clientes aprovechando todos los momentos de contacto e interacción que se generaron a lo largo de este tiempo. La técnica se basa en algunas acciones que despiertan sensaciones y sentimientos que, a su vez, generan lealtad y satisfacción.
“Somos consientes que aún se presenta un largo camino para fortalecer la imagen para asegurar la relevancia dentro del mercado y mantener la identidad de la aseguradora. La idea es generar experiencias positivas para quienes posean nuestros seguros y servicios con el fin de reafirmar nuestro compromiso con ellos”, reveló.
Historia
La aseguradora Tajy es una compañía que comercializa seguros dentro del mercado nacional, constituida el 12 de agosto de 1997. Conformada por 43 accionistas nacionales e internacionales posee una casa matriz ubicada en el principal polo económico social de la capital del país, con 8 sucursales ubicadas en puntos geográficos estratégicos. Además de cientos de centros de promoción y puntos de venta a lo largo y ancho del territorio nacional, donde brindan atención, gestión y seguimiento del negocio del seguro a más de 500.000 asegurados.
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