El ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, junto a la viceministra de Industria, Lorena Méndez, recibieron a representantes de una fábrica paraguaya de vidrios, quienes anunciaron futuras inversiones que se llevarán adelante para su modernización, así también la exportación de una marca nacional de cerveza.
La viceministra Méndez precisó que la fábrica de vidrios sustituirá su horno actual para aumentar su capacidad productiva, además de recibir vidrios de diferentes tipos y colores. La cervecería por su parte, anunció que exportará la marca paraguaya a Europa.
La inversión de la fábrica será de USD 40 millones y recordaron que esta se acoge bajo los beneficios de la Ley 60/90, que tiene como objeto, promover las inversiones de capital en Paraguay, sea de origen extranjero o nacional a través de beneficios fiscales. También se beneficia por los incentivos del régimen de maquila.
“Esto tiene un impacto social muy importante porque quiere decir que todos los que están trabajando en la cadena de reciclado o de recolección van a tener mayor volumen, mayores ingresos”, manifestó la viceministra de Industria.
También explicó que el MIC trabajará de cerca con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), con el fin de ver todas las aristas posibles para promover un impacto positivo sobre las personas que se encuentran operando en el rubro de las recicladoras.
La primera exportación de la cerveza se podría concretar en el primer semestre del 2024, según informó el MIC. Indicaron que la inversión va a permitir producir no solo botellas que hacen referencia al producto, sino que también permitirá incentivar el mercado de reciclaje en el país. “Esto activará toda la cadena de valor de los pequeños recicladores en el país”, aseguraron.
Te puede interesar: Cartera de créditos de las financieras alcanza nuevamente su nivel más alto