El Grupo Texo llevó adelante Modo, un evento sobre data, creatividad e inspiración de cara al 2024, que refleja su mirada sobre la industria. Las charlas de la jornada abordaron temas como los nuevos valores del mercado, la segmentación y cómo gestionarla, y las marcas como un mundo inspirador y estimulante.
La actividad se desarrolló en el marco de una serie de charlas a cargo del CEO de las Agencias Texo Nicolás Manoiloff, el gerente general de Lupe, Martín Nasta, y el actual director general creativo de Lupe, Víctor “Coky” Caselli. “Compartimos un poco la manera de ver que tiene el Grupo Texo, el modo de encarar las cosas, nuestra mirada de lo que estamos haciendo como una agencia integral contemporánea”, comentó Caselli a La Nación/Nación Media.
Mencionó que los nuevos valores del mercado son los que van a marcar las decisiones y las apuestas de cara al 2024 para trabajar sobre más certezas y destacó la importancia de trabajar con datos. “Desde Lupe estamos gestionando herramientas que manejan muy bien los datos. Hay una categorización por ejemplo de los tipos de anunciantes, eso está basado en datos y te permite tomar decisiones”, manifestó el director creativo.
Refirió que una agencia integral contemporánea enarbola el diseño, que viene a buscar y abrir nuevos mundos para la publicidad, escapándose de la vieja gobernanza donde se habla de soluciones a medida para cada uno de los clientes. Y con respecto a la construcción de mundos estimulantes, lo hacen las marcas que participan activamente del mercado, entendiendo esta es un activo de la empresa.
Esta es una invitación a todos los clientes a seguir construyendo mundos y aquellos potenciales contarán con herramientas para poner en valor su marca o solucionar problemas puntuales que tienen las empresas que anteriormente no se pensaba que estarían a cargo de una agencia. “Realmente dentro de este nuevo modelo Lupe viene a poner sobre la mesa esta posibilidad”, añadió.
Lea también: Director de FAO insta a Paraguay construir marca nacional de productos
Anunciaron nombramientos
Durante el evento que se realizó en las instalaciones de la Fundación Texo se comunicaron los nuevos roles y promociones dentro de los cuales se encuentra la designación de Coky Caselli como nuevo gerente general de Lupe, que se hará efectiva a partir del 2 de enero de 2024 y el nuevo rol de Martín Nasta como director de producto.
El nuevo gerente viene de una larga relación con la agencia, ya que en diferentes etapas de su carrera formó parte de la misma. “La primera vez que me tocó estar en Lupe aún se llamaba ENE BTL, conozco su ADN como pocos ya que fui parte de su construcción en diferentes etapas y desde diferentes lugares”, afirmó Caselli.
Lea más: LG presenta espectaculares parlantes para este verano 2023
Durante su paso por Lupe, obtuvo numerosos premios en festivales creativos locales e internacionales para la agencia, además recientemente y bajo su gestión de director general creativo, Lupe obtuvo un récord Guinness para el país.
Por su parte, Martín Nasta afirmó que su nuevo rol está enfocado en lograr que Texo, que siempre fue líder en lo cuanti, ahora le adose la parte cuali a la ecuación de liderazgo del grupo, comenzando así a tender más puentes con el mundo. En tanto, el CEO de agencias Texo, valoró y resaltó el hecho de que por primera vez, el nuevo gerente general de una de sus agencias venga del área creativa y definió al nombramiento como una posta donde el nuevo directivo asume para continuar potenciando y empujando la manera de pensar de Lupe.