Víctor Molas, presidente de la Asociación de Operadores de Petróleos Paraguayos (Petropar) se refirió acerca de los precios reducidos de la petrolera estatal y explicó que los integrantes del gremio decidieron ceder su margen de ganancias para contribuir con la ciudadanía, lo cual debería ser imitado por los empresarios del sector privado.
Alegó que los operadores deberían “ganar un poco menos y preocuparse por la situación del país, bajando el precio del producto” y que debe considerarse el principio de la libre competencia. “Ellos manejaron a la institución durante cinco años a través de una mesa redonda donde se sentaban y tranzaban con el presidente de Petropar anterior, para poder mantener un precio alto y de esa manera saquearles prácticamente a todos los usuarios”, mencionó.
“Dejaron prácticamente en quiebra a la institución, dicen que Petropar estuvo vendiendo muy por debajo de los precios reales, pero en los dos meses se tuvo una ganancia enorme que no tuvieron los otros en años”, apuntó a la 650 AM. Expuso que la regularización de precios por parte de la petrolera estatal hizo que los operadores privados se pronuncien en contra de la medida.
En ese orden, comparó las pérdidas que se registraron con la administración pasada, que estuvo bajo el mandato de Mario Abdo Benítez. “Si ellos dicen que hoy pierden un 40 % de venta nosotros durante la época de Marito perdimos 60 % porque no se asinceraban los precios”, subrayó.
A nivel gremial, hicieron un gran esfuerzo entre todos los dueños de estaciones de servicios de Petropar para ceder su propio margen de ganancia. “En vez de ganar G. 800, ganar G. 400 y cedemos a la ciudadanía la mitad de nuestra ganancia que es lo que deberían hacer los empresarios en lugar de empezar a crear problemas”, añadió y recalcó que se quiere instalar que se estaría trabajando en pérdida o desmeritar la función del presidente Eddie Jara.
El representante de los operadores lamentó que anteriormente se hayan “negociado los precios” manteniéndolos altos impactando en el costo de la canasta familiar, el pasaje y fletes, pues el combustible es un producto muy sensible, pero hoy Petropar como emblema del Estado debe brindar un servicio y buenos precios para cuidar la economía del país.