El servicio Ñande Gas Móvil de Petróleos Paraguayos (Petropar) llegó por la mañana de este viernes al barrio Tacumbú de Asunción, que por inclemencias del tiempo se había pospuesto la semana pasada. Los lugareños del populoso barrio se mostraron satisfechos con este suministro del producto que es esencial para todos los hogares, así como por las ventajas competitivas en cuanto al precio del gas de Petropar a solo G. 5.500 el kilo.
La actividad de la petrolera estatal estuvo acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, quien resaltó la utilidad del servicio por los beneficios señalados, y, en este caso, en el punto de carga seleccionado no existe otro servicio de expendio de gas a 5 kilómetros a la redonda.
Lea también: La UIP y el BID exploran áreas claves para la cooperación
Calidad y buen precio
“Estamos acompañando el servicio de Ñande Gas y lo que está pasando acá es muy importante, primero desde el punto de vista del precio, porque hoy por hoy una garrafa de 10 kilos está siendo vendida por Petropar a G. 55.000 y una de 13 k a G. 70.000, que son precios que están casi por la mitad de la competencia”, expresó Latorre al equipo periodístico del canal GEN.
Remarcó que se trata de un verdadero servicio para la ciudadanía en un tema muy sensible, como lo es el gas, además de garantizar buenos precios y calidad del producto, en este caso del gas de uso doméstico.
Puede intensarle: Director de FAO insta a Paraguay construir marca nacional de productos
Como ya lo había anunciado el presidente de Petropar, Eddie Jara, está previsto que el servicio llegue a más barrios de capital y ciudades metropolitanas, y se está evaluando la presencia en el interior del país. Los que ya están en agenda son Roberto L. Pettit, Santa Ana, Bañado Sur, en el microcentro, Carlos A. López en Sajonia.
El diputado Latorre manifestó que la estatal está recibiendo una serie de pedidos de juntas municipales que a través de resoluciones están solicitando la visita a las comunidades del servicio de entrega de Ñande Gas.