La Universidad Sudamericana desmiente una acusación que fue divulgada en las redes sociales el último martes 17 de octubre, de un supuesto hecho ilícito que involucraría a la casa de estudios. La acusación se habría originado por la senadora nacional Kattya González, por lo que aclaran que la institución nunca fue denunciada por algún hecho indebido.
Lo manifestaron a través de un comunicado que asevera no tener relación con ninguna asociación criminal ni de lavado de dinero. Asimismo, aclaran que la universidad no cuenta en su plantel ni como docente, ni director académico u otro personal procesado por el ilícito de lavado de dinero y/o vinculado al narcotráfico.
“Desde la asunción de la nueva administración de la Universidad Sudamericana, integrante del Grupo élève, se ha venido trabajando en la calidad académica, proceso que ha tenido como corolario una excelente calificación dada por los pares evaluadores”, expresa el manifiesto.
Lea también: Capacitan a mipymes con herramientas para correcto manejo financiero
Acciones legales
La institución hace hincapié en que desconocen que en algún momento se haya generado alguna propuesta o proyecto de ley en relación a la casa de estudios y que, en caso de haberlo existido, habría quedado en una mera intención.
Al tiempo de remarcar el texto la ausencia de valor que podría haber tenido dicha intención. Por lo que finalmente, aseveran que la Universidad Sudamericana tomará las acciones legales correspondientes. Todo este dilema se dio debido a que los legisladores del Partido Encuentro Nacional piden que el congresista Hernán Rivas sea destituido como representante del Senado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado (JEM).
La mencionada bancada insiste en que el mismo debe aclarar cómo obtuvo su título de abogado en la Universidad Sudamericana, quien asegura haber estudiado, que culminó sus estudios y que cuenta con su título que no es falso.
Puede interesarle: Preocupa deuda acumulada con farmacéuticas, dicen desde el IPS