Durante la segunda edición del Foro Mundial de Inversiones en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma, el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, mantuvo una reunión bilateral con el director general de la organización, el Sr. Qu Dongyu. Desde la cartera informaron que el titular de la FAO ratificó su voluntad de seguir apoyando la producción en nuestro país.
Así también, indicaron que expresó su firme interés en respaldar los sistemas productivos de Paraguay en general. En particular se refirió a los pequeños productores, con el objetivo de mejorar su productividad. La colaboración internacional representa una muestra del compromiso constante por parte del organismo para impulsar el desarrollo sostenible y mejorar el rendimiento del rubro que comprende a familias con vocación agropecuaria.
Lea más: Fernández presentó a Paraguay ante el mundo como líder en generación de energía renovable
Desde hoy hasta el 20 de octubre, se prevé que los gobiernos y las iniciativas regionales presenten unas 109 inversiones diseñadas para más de 140 millones de beneficiarios, que mostrarán más de 14 mil millones de dólares en oportunidades detalladas de inversión agroalimentaria.
Mañana, nuestro país presentará a los rubros de la cadena láctea y la banana para que más países puedan aprovechar la potencialidad que tenemos como nación productora a fin de lograr la captación de inversiones privadas o financiación de las organizaciones multilaterales presentes. La metodología fue trabajada con la FAO por varios meses junto al MAG, el sector privado y familias agricultoras, para acompañar el diseño de las notas de inversión.
Puede interesarle: Esperan un moderado fenómeno El Niño para los próximos meses