El director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, informó que, mediante un riguroso trabajo a nivel país, se prevé contar en dos años con una avanzada implementación de la factura electrónica, dejándose de lado casi en su totalidad al papel. Por lo menos un 90% va a estar ya implementado lo que es facturación electrónica en 2025, y nos vamos a olvidar de lo que son los papeles, porque estamos en un avance muy importante en lo que es factura electrónica, todo lo que es el desarrollo del mismo”, manifestó Óscar Orué a la 1080 AM.

El alto funcionario precisó que se encuentran trabajando en conjunto con gremios contables sobre la obligación de presentar mensualmente comprobantes cargados en el sistema actual. Aclaró que esta medida será exigida recién para el 2024 por pedido del sector. También señaló que no solamente los tributantes del Impuesto a la Renta Personal (IRP) deberán cumplir con esta obligación, sino todos los demás tributos.

Leé también: Sector turístico comienza a afianzarse tras la pandemia, destacan en la Fitpar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La declaración jurada informativa es lo que se establece a partir de este año en el registro electrónico de comprobantes y que nosotros en primer momento prorrogamos y ahora a pedido de los grupos y gremios, de contables, estamos trasladando esa exigencia de la multa recién al año que viene”, dijo Orué.

Explicó que todo comprobante se deberá subir al sistema, tanto si corresponde al IVA del 5 % al 10 % u otros, que servirá al DNIT para cruzar con la declaración jurada de los contribuyentes. “Si yo dije que gasté este mes G. 500 mil, bueno, en detalle, esos G. 500 mil tengo que cargar en el registro electrónico comprobante. Y eso es lo que hoy vamos a extender a esa excepción hasta diciembre para que no haya contravención, o sea, que no se le apliquen multas”, señaló el director.

Te puede interesar: LatinFinance destaca intención del Paraguay de avanzar en financiamiento con bonos verdes

Dejanos tu comentario