Una delegación paraguaya liderada por el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, participará del Foro de la inversión de la Iniciativa Mano de la Mano, que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) acoge en el marco del Día Mundial de la Alimentación y el Foro Mundial de la Alimentación, del 16 al 20 de octubre, en Roma (Italia).
Durante el evento se presentarán dos proyectos de inversión preparados mediante una alianza público-privada, con el objetivo de captar inversiones privadas o financiación de organismos multilaterales. Ambas propuestas son referentes a la cadena láctea y la producción de banana, indicó el ministro Giménez.
Desde la organización recuerdan que este foro proporciona una plataforma para que las autoridades de todos los países presenten oportunidades de inversión a inversores, bancos multilaterales de desarrollo, el sector privado y donantes, centrándose en el potencial de inversión en la agricultura y el valor alimentario nacionales. El Día Mundial de la Alimentación se conmemora el 16 de octubre, jornada en que tendrá lugar la ceremonia de apertura del encuentro internacional.
Te puede interesar: Planificación es crucial para producción continua, explica titular del MAG
Para los países, la financiación a largo plazo de las inversiones públicas es clave para el éxito. Para los bancos multilaterales de desarrollo, sus estructuras financieras combinadas y sus mecanismos de mitigación de riesgos su base es apoyar a los inversores privados en los países más pobres y frágiles, además de ayudar a mejorar su papel en los países participantes.
Para los inversores, la presentación directa de casos de inversión les permitirá dialogar directamente con los países sobre oportunidades de inversión. También se podrá organizar reuniones bilaterales entre ministros y altos funcionarios de cada país participante con posibles socios para el desarrollo en cualquier momento, especialmente durante y después del evento.
Leé también: Habrá estricto control durante la veda pesquera que inicia el 1 de noviembre