El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, participó del Cónclave Ministerial sobre Capital Humano organizado por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Marruecos. Durante su intervención sobre “Más empleos mediante la inversión en capital humano”, habló acerca del impacto que tiene el trabajo en el bienestar social y el desarrollo de una nación.
Fernández Valdovinos dijo que Paraguay tiene como uno de sus principales objetivos impulsar la generación de miles de puestos de trabajo y mencionó que este tema pretende ser una clara política de Estado por lo cual no solo se buscará potenciar la generación de empleo, sino también la cualificación técnica y profesional del capital humano.
Sostuvo que el acceso al trabajo digno es una condición fundamental para el crecimiento de la persona, para el bienestar de la familia y, por extensión, es también clave para elevar a nuestro país hacia niveles de desarrollo inclusivo y de crecimiento sostenible.
Leé también: Buscan aumentar USD 400 millones en ingresos tributarios para 2025, afirman
El titular del MEF además, expuso sobre la necesidad de acortar brechas entre hombres y mujeres y reiteró que desde el gobierno también se enfocarán en ofrecer a las mujeres la posibilidad de tener un trabajo digno acompañado de una remuneración acorde y justa.
Carlos Fernández Valdovinos se encuentra liderando la delegación nacional en la reunión anual del grupo del BM y FMI, con relevancia internacional que reúne a ministros de economía y finanzas de los 5 continentes.
El evento se extenderá hasta el domingo 15 de octubre donde tocan temas sobre cómo acelerar el desarrollo de economías emergentes y cómo impulsar el empleo, infraestructura digital y acción climática.