El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) se solidarizó con el pueblo de Israel en torno a la guerra Israel-Hamás, iniciada el fin de semana. El presidente de la institución, José Carlos Martin, refirió que el país representa un mercado muy importante para la carne paraguaya y es una nación con la que tenemos estrechos lazos de amistad, por lo cual, el ataque terrorista es repudiado.
Mediante una nota oficial enviada al Servicio Veterinario y Salud Animal de Israel, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, expresaron su rechazo a los ataques terroristas perpetrados contra el Estado de Israel, lo que a su vez perturba la paz mundial y no conduce a ninguna solución de conflictos. El documento fue agradecido por las autoridades del país de Medio Oriente, destacó a La Nación/Nación Media el titular del Senacsa.
“Expresamos nuestro sincero apoyo y solidaridad al pueblo fraternal de Israel, reafirmando nuestros estrechos lazos de amistad que han unido a nuestras naciones durante tantos años y el excelente trabajo de cooperación con el gobierno israelí, claramente demostrado por ser uno de los principales mercados de exportación de la carne paraguaya”, mencionaron en la misiva.
Lea también: Cappro: aumento de la mezcla en biocombustibles ayudará al desarrollo agroindustrial
Martin comentó que Israel se encuentra en el top 5 del ranking de los principales mercados del complejo cárnico, y recordó que durante la pandemia una comitiva de rabinos fue la primera en llegar a Paraguay. “Para que no se corte el circuito, ellos demostraron también mucha confianza al país cuando el mundo estaba cerrado“, subrayó.
“Yo creo que por la eficiencia y por la cantidad de veces que vinieron a nuestro país, hoy es el mercado más exigente que tenemos”, añadió. En ese sentido, para la primera semana de noviembre se había previsto una nueva visita de la comitiva a las plantas frigoríficas de nuestro territorio, a fin de reactivar con las exportaciones tras el receso de los trabajos de faena.
Lea más: Petropar ahorrará unos USD 18 millones con ventajoso precio ofrecido por proveedora