La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) distingue a las marcas más utilizadas, preferidas y recordadas por los consumidores con el Gran Premio Ranking de Marcas 2023, en su edición número 11, este miércoles en Talleyrand Costanera y con la cobertura especial de Nación Media.
Patricia Toyotoshi, presidenta del gremio, señala a La Nación/Nación Media que este evento muestra al mundo lo mejor que tiene Paraguay y las marcas que cumplen un importante rol en la industria y en la economía nacional.
“El Ranking de Marcas es un reconocimiento que contribuye de una manera decisiva a fortalecer las capacidades de creación de valor de las empresas y sus marcas”, enfatiza Toyotoshi, que esta noche brinda con cada una de las 100 empresas de consumo masivo, prestadoras de servicios y productos que serán galardonadas.
Mirá también: Ranking de Marcas 2023: ¡Llega una nueva edición de premiación!
Medición
La gran noche de premiación es resultado de un análisis realizado por la consultora METRO sobre las marcas y el sector publicitario en Paraguay. Se trata del informe más importante de su tipo, que toma como variables la recordación, el uso y la preferencia hacia las marcas, además de incluir una amplia cobertura y estudiar diversos sectores económicos.
De acuerdo a Toyotoshi, este estudio ayuda a conocer y determinar si la inversión en comunicaciones de marketing está relacionada con el posicionamiento de una marca y con el uso de ésta. “Nos permite saber por qué una marca se prefiere y se consume siempre y da buenos resultados a la empresa”, remarca.
Hace más de 10 años que la CAP lleva adelante el Ranking de Marcas destacando y premiando a todas las marcas que hacen la diferencia en la vida de las personas y en el desarrollo del país, compromiso respaldado por su presidenta con la convicción de que “una marca que se prefiere y se consume siempre da buenos resultados” para todos.
Leé más: Competencia de Albañiles Encarnación: “Cuando supimos, pedimos que se haga acá también”