La Embajadora de España en Paraguay, Carmen Castiella de Velasco, destacó que las inversiones radicadas provenientes de ese país ya superan los USD 600 millones a lo largo de las relaciones bilaterales. Ahora, el objetivo será afianzar tales relaciones en materia económica, dijo.
“Tenemos ya una inversión acumulada que supera los 600 millones de dólares, y lo que queremos es retomar las misiones, tanto de las acciones empresariales españolas aquí al país, como también las inversiones paraguayas en España, que permitan afianzar y aprovechar ese potencial de crecimiento en las relaciones económicas y financieras”, expresó.
Lo mencionó tras el encuentro que mantuvo en la víspera con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, con quien conversaron acerca de la presencia de empresas españolas en Paraguay y la posibilidad de expandir los lazos comerciales entre ambas naciones.
Lea también: Se registra fila de personas para cargar “Ñande Gas Móvil” en Barrio San Francisco
Contribución al crecimiento
Durante la reunión, pudieron repasar la amplia presencia de empresas españolas en el país, que, sin duda, vienen contribuyendo al crecimiento económico a través de la generación de empleo y de transferencia de conocimiento a Paraguay desde hace ya muchas décadas, remarcó.
En dicho contexto, analizaron acciones para ampliar las relaciones comerciales, en cómo las empresas españolas podrían acompañar, teniendo en cuenta la trayectoria y solvencia de las que ya están en el país y que son las referentes en sus respectivos rubros en España, subrayó Castiella de Velasco.
Al respecto, la diplomática mencionó a sectores que se volvieron prioritarios para Paraguay como agua y saneamiento, las energías renovables, las grandes obras públicas en infraestructura ya sean viales como aeroportuarias entre las que se pueden fortalecer aún más.
Puede interesarle: Maquiladora alemana cumple 10 años en Paraguay