Según indicó Gerardo Parodi, vocero de la Central Obrera y Transporte del Paraguay, una de las plantas generadoras de gas autorizó el paso de 10 camiones al predio de una refinería de Campana (Argentina), sin embargo, ninguno pudo cargar el producto aún y los restantes siguen varados en los demás puntos de carga, Guemes (provincia de Salta) y San Lorenzo (Santa Fe).
“Hoy al mediodía empezaron a entrar. La gente de la planta autorizó 10 camiones y 10 están afuera en Campana, es una buena señal que estén adentro, los 10 entraron para cargar pero todavía no está la autorización de carga”, explicó Parodi en comunicación con La Nación/Nación Media, agregando que están esperanzados que esta noche o mañana por la mañana sean aprovisionados los transportadores.
Explicó que de momento no se registró que ningún camión paraguayo haya salido cargado, pese a que en la Aduana de Clorinda no existan inconvenientes para cruzar desde Pilcomayo a Itá Enramada. “Si ahí no cargan en los otros puntos tampoco, porque ahí es el punto de referencia”, dijo a LN. Las 40 unidades seguirían esperando ser recargadas en la planta, en el marco de una jornada lluviosa.
Puede interesarle: Octubre, mes aniversario de Nissei con ofertas espectaculares
Parodi comentó que solo los dos vehículos transportadores de GLP que habían cargado el producto la semana pasada fueron liberados el domingo último. “Nosotros confiamos en que esto se va a ir solucionado, si no les liberan mañana nosotros posiblemente nos vamos junto a ellos. Nos vamos a San Lorenzo a asistirles y de ahí cruzamos a Campana”, refirió.
“Solo entraron y no cargaron, eso yo te aseguro. Los dueños de carga están diciendo que se liberaron, pero ahí quedaron”, advirtió. Al mismo tiempo, agradeció la labor del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, con quien se reunieron para manifestarle la situación y acordaron movilizar a los cónsules y representantes de la embajada para solucionar la retención.
Lea más: Productos avícolas siguieron con repunte en el tercer trimestre del año