El joven emprendedor paraguayo Nico García, diseñador y cofundador de Trady.com, centro de desarrollo de nuevas tecnologías ubicado en la ciudad de Utah, Estados Unidos, considera que la Inteligencia Artificial (IA) debería ser la prioridad número uno para las empresas paraguayas, porque con ella se puede optimizar absolutamente todo.

“Es una herramienta que está disponible, desde su lanzamiento y con resultados inmediatos. Con ella podemos resolver problemas matemáticos, optimizar recursos y tiempos en las empresas y en el Gobierno mismo”, precisa el compatriota en entrevista con Tribuna, programa emitido por Paraguay TV.

García ejemplifica que con la IA se pueden realizar trámites en línea y eliminar procesos arcaicos, como tener que ir a consultar a una ventanilla y perder tiempo valioso. “Realmente, es inmenso el beneficio que puede traer la IA”, remarca.

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Oportunidades infinitas

Para el emprendedor no hay dudas de que en Paraguay la IA debería ser la prioridad número uno de las empresas, porque es un puente que nos conecta a la modernidad y a oportunidades infinitas.

“Posiblemente, estamos viendo un avance tecnológico que va a marcar un antes y un después en la historia de la humanidad, porque el cambio con la IA es increíble y las oportunidades que trae son realmente infinitas”, subraya.

El joven emprendedor paraguayo, Nico García, diseñador y cofundador de Trady.com, alabó las oportunidades de la IA. Foto: Gentileza

Plataforma para profesionales

El compatriota trabajó anteriormente para Meta, empresa fundada por Mark Zuckerberg, asistiendo al equipo de WhatsApp. Ahora está trabajando en Trady, con un equipo de más de 20 personas distribuidas en EE. UU., Ecuador, República Dominicana, Argentina, Paraguay y Perú, con el objetivo de posicionarla como hub de desarrollo de nuevas tecnologías.

Trady desarrolló un software que permite a profesionales (de mantenimiento del hogar, como plomeros, electricistas y personas que realizan la limpieza del hogar) crear una página web, recibir pagos y agendamientos de interesados en forma online. La empresa ya cuenta con más de 9.000 sitios creados desde su lanzamiento, hace seis meses.

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