El vicepresidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), Diego Lamar, compartió la postura del gremio que valora y resalta la apertura que está demostrando el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, de involucrar al sector privado en un programa que revolucionará el déficit habitacional en el país.

Resaltamos y valoramos muchísimo la apertura del ingeniero Baruja respecto a cómo está conformando una mesa de trabajo con los distintos actores. Encontramos en él y su equipo ese involucramiento, que es histórico, porque ahora son acciones concretas con un producto que va a revolucionar el volumen de ejecución y disponibilidad de viviendas”, expresó.

Lo mencionado compete al programa que está gestando, denominado Che Róga Porã, al cual el directivo de la Capaco calificó como un nuevo producto que tratará de cambiar la realidad de viviendas del Paraguay, atendiendo al déficit habitacional de más de 1.500.000 viviendas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: MUVH quiere exonerar impuestos de construcción a Che Róga Porã

La idea del programa Che Róga Porã es que en un futuro se puedan desarrollar 15.000 viviendas por año. Foto: Archivo

Sector privado será artífice

Como profesional del rubro de la construcción, precisó que se trata de un gran objetivo y que tomará su tiempo y esfuerzo romper la inercia para llegar a esta enorme apuesta del Gobierno. La meta, a largo plazo y solo con el programa Che Róga Porã, es llegar a 15.000 viviendas por año.

“Se tiene que lograr que se convierta en una herramienta útil para el segmento vivienda, de modo que perdure en el tiempo. La gran apuesta es que el sector privado sea un artífice gracias a la política de Estado”, remarcó Lamar y aclaró que si bien un producto de estas características no saldrá en 100 días, sin dudas será una revolución.

Es así que como gremio de la construcción están entusiasmados de poder ser el motor de este programa a través de los distintos actores, la Capaco, la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), y un brazo fundamental, el sector financiero a través de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban).

Puede interesarle: Proyecto de extracción de gas y petróleo en el Chaco está avanzado, dice Jara

Déjanos tus comentarios en Voiz