El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, anunció que están trabajando para importar asfalto y comercializarlo a nivel local y competir con los demás mercados. Según comentó, esto reducirá el costo de kilómetros asfaltados y generará ganancias para el Estado.
“Petropar va a importar asfalto como lo hacen otros jugadores en el mercado, va a competir sanamente, tratando de reducir gastos, vendiendo al MOPC, vialeras y municipalidades, para tratar de reducir el costo de los kilómetros asfaltados y no solo generar ganancias para el Estado”, expuso Eddie Jara a la 1000 AM.
También aclaró que con esta iniciativa Petropar no busca quitar a nadie del mercado, sino ingresar compitiendo con precios razonables. “Es un nuevo negocio, la primera importación vamos a estar haciendo en menos de 1 mes. Vamos a aumentar ganancias. Se trabajará con el mismo personal”, dijo.
Leé también: Conflicto hidrovía: Argentina busca “estirar” situación hasta las elecciones, sostienen
Por otro lado, consultado sobre si se mantendrán los precios de los combustibles vigentes, el presidente de Petropar contó que están trabajando para dilucidar la incertidumbre ciudadana al respecto y que en días más tendrán información concreta. “En los próximos días vamos a cerrar partidas y ahí recién vamos a tener una confirmación. Estamos en análisis de ofertas que han llegado”, señaló.
Jara recordó que Petropar no está trabajando a pérdida aún cuando han bajado el precio de combustible, incluso, afirmó que cuentan con un margen de ganancia de G. 300 aproximadamente, por sobre los valores actuales.
“En agosto cerramos con una ganancia de casi G. 5.200 millones, poco todavía, pero en setiembre también se ve una ganancia. Nuestra red aumentó casi el 100 % de sus ventas. Nosotros encontramos una cartera vencida en la red de operadores, hoy bajó al 10 %. Encontramos una caja de USD 10 millones nomás, hoy tenemos USD 100 millones, porque todos se están poniendo al día”, detalló.
Te puede interesar: PGN 2024 tiene muchas restricciones ante falta de recursos, aclara ministro