Se dio a conocer la Marca Ciudad Pilar, que buscará posicionar a la capital de Ñeembucú como un destino turístico, además de potenciar nuevos talentos, inversiones e impulsando el turismo para generar un mayor desarrollo económico y rentable para la localidad.
La imagen o logo de la “Marca Ciudad” transmite el compromiso con un futuro sostenible, a través de la producción local como latido económico de cada habitante, desde la conservación de su patrimonio cultural hasta la preservación de su fauna y flora.
Una “Marca Ciudad” es la representación gráfica de las características particulares de la comunidad, que permite identificarla a través de una imagen clara, distintiva y única, por lo general acompañada de un eslogan o frase con una tipología acorde a la idea que se desea transmitir.
Lea también: Proyecto de bitrenes podría iniciar en el siguiente trimestre
Prácticas ecológicas
De esta manera, promete encanto y autenticidad en cada rincón, siendo así una prioridad reflejada en prácticas ecológicas y proyectos de conservación que aseguran que las generaciones venideras también puedan disfrutar de esta maravilla natural.
La selección de la marca ciudad se dio tras un concurso organizado por la Municipalidad de Pilar, en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Unión de Organizaciones y Ciudadanos de Ñeembucú, la Fundación para la Tierra, la Fundación Hugo, Fire Paraguay y Sobrevivencia, y Amigos de la Tierra.
La nueva Marca Ciudad Pilar es obra del pilarense Cristhian Pérez, quien se alzó con el proyecto ganador, tras el concurso que involucró a varios jóvenes de la localidad quienes demostraron su creatividad en base al potencial turístico de la localidad de Ñeembucú, y el ganador surgió del voto popular.
Puede interesarle: Preocupa a productores situación “insostenible” de precios de la carne