Un productor hortícola de Itacurubí del Rosario, del departamento de San Pedro, destacó que actualmente puedan producir cebollas certificadas por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), como productos orgánicos y habilitados incluso por la Unión Europea (UE). Valoró el apoyo que reciben de las instituciones nacionales.
“Estamos muy contentos, fortalecidos y esperanzados de que el gobierno nacional realmente siga al lado del productor, apoye siempre la producción nacional, que nos ayuden a traer mejores tecnologías y sacar los mejores productos como ahora que nuestras cebollas son orgánicas y habilitadas por la Unión Europea para exportar incluso”, expresó Augusto Coronel, productor de la zona.
El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, felicitó al equipo del Senave, por los avances logrados como la implementación de la trazabilidad de todo el proceso de producción de cebollas que estarán al alcance de todos, a través de la implementación de la tecnología con un código QR en las cajas de los productos.
Lea también: Preocupa a productores situación “insostenible” de precios de la carne
Formación agropecuaria
Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) renovaron el compromiso con el departamento de San Pedro de acompañar a los productores, además de marcar presencia en la formación de los estudiantes de instituciones agropecuarias del país.
Esto, tras la visita realizada por el titular de la cartera orgánica al citado departamento, en el marco del fortalecimiento de las instituciones educativas agropecuarias, ocasión en la que hicieron entrega de un tractor agrícola, insumos para panadería e implementos de cocina al Colegio Técnico Agromecánico “Don Idilio Castiglioni Núñez” de la ciudad de Itacurubí del Rosario.
El ministro Giménez valoró la importancia de promover a jóvenes preparados para impulsar el desarrollo a través de la producción en el campo. “Hoy traemos el compromiso de acompañar y promocionar a jóvenes talentosos, hay buenas referencias y tenemos que cuidar esa reputación”, remarcó.
Puede interesarle: Proyecto de bitrenes podría iniciar en el siguiente trimestre