El presidente de la República, Santiago Peña, participó en la mañana de este miércoles en el CitiBank Paraguay Investor’s Day en Nueva York, donde resaltó todo el potencial económico del país. Además, destacó el interés de inversores de todo el mundo en las oportunidades que ofrece el Paraguay.
En el marco de su agenda en Estado Unidos, donde participó por primera vez ante la tribuna de la 78.ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente marcó presencia en la jornada de este miércoles en el CitiBank Paraguay Investor’s Day, siguiendo de esa forma con su agenda en dicho país.
En la oportunidad, habló acerca de todo el potencial económico del Paraguay, en línea con su objetivo de resaltar las ventajas con las que cuenta el país teniendo en cuenta la buena coyuntura y las buenas perspectivas que se tienen respecto al crecimiento.
Te puede interesar: Criadores de brahman buscarán consolidar calidad genética en rebaños nacionales
“Paraguay despierta la atención de un mundo cada vez más interesado en invertir en las oportunidades que tenemos para ofrecer”, resaltó mediante sus redes sociales. Peña consideró estar contento de formar parte de este encuentro, donde aseguró que fue un largo viaje dentro del camino político, pero que Paraguay ahora forma parte de las grandes ligas.
“Estar en las altas ligas implicará más proyectos de inversión, manejar proyectos billonarios y dentro de esta línea los objetivos son más complejos. Todo pasa muy rápida, no hay tiempo que perder, en los próximos 5 años Paraguay va a fortalecerse y debe ser ágil dentro de esta dinámica. No tengo dudas de que nuestro país lo va a lograr y estará en el top de países de Latinoamérica”, agregó.
Añadió que el objetivo es estar a la altura de los países que conforman la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), que poseen una notable estabilidad, una macroeconomía fortalecida y un buen manejo de inversiones, objeto que se logrará mediante inversiones y potenciando los recursos del Paraguay.
Conflicto con Argentina
En la ocasión, el jefe de Estado también se refirió al conflicto que se vive con la Argentina, trasladado en la provisión de gas que calificó como un capítulo más de la historia del país. Ratificó la decisión política del Paraguay de ocuparse de ese conflicto y buscar soluciones en beneficio de la ciudadanía.
“Hoy el mundo es un lugar difícil, la región un tanto compleja en términos de estrategia geopolítica, la vida es dura y la única forma de hacer frente a este viaje es haciendo que Paraguay sea un país fuerte y esa fortaleza se logrará trabajando, fortaleciendo la macroeconomía del país”, aseveró.
En ese sentido, se mostró confiado debido a que cuenta con el respaldo del sector privado que es el que logrará potenciar la economía a nivel macro, al tiempo de tener el apoyo de los aliados. Peña lleva adelante estrategias políticas a fin de poder buscar calmar las tensiones con el país vecino.