El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, durante su nutrida agenda en la que acompaña al presidente de la República, Santiago Peña, en el marco del 78.° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York (Estados Unidos), asiste en una serie de reuniones con organismos internacionales, que este lunes pasado incluyó al Fondo Monetario Internacional (FMI), cuya directora ejecutiva Kristalina Gueorguieva, elogió a la economía paraguaya.
“Reunión muy productiva con Carlos Fernández Valdovinos. Lo elogió por las medidas adoptadas para salvaguardar la estabilidad macroeconómica y liderar la transición verde hacia una economía más equitativa y próspera. El Fondo está dispuesto a seguir apoyando los esfuerzos del Paraguay”, expresó la política y economista búlgara, que dirige el FMI desde 2019, a través de la red social X, compartiendo una imagen junto al ministro paraguayo.
Por su parte, extendiendo la invitación a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Fernández respondió en la misma plataforma: “Excelente conversación con Kristalina Georgieva sobre el modelo de crecimiento sostenible de Paraguay, los planes para la diversificación de la economía, la próxima generación de reformas y el trabajo conjunto con el @IMFnews hacia adelante. Esperamos verla pronto en Paraguay”.
Lea también: Santiago Peña se presenta esta tarde ante la ONU
Acuerdo Mercosur-UE
En un anterior encuentro, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) participó en la reunión de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) y de América Latina y el Caribe- CELAC en Santiago de Compostela, España, que por primera vez juntó a los homólogos de ambos continentes.
“Para profundizar los lazos LAC-Europa, los ministros de Economía y Finanzas de nuestra región se reunieron por primera vez con sus homólogos de la Unión Europea. En la oportunidad resaltamos la urgencia de cerrar el acuerdo comercial Mercosur-EU sin más demora, sin más excusas”, aseveró Fernández.
Se abordaron conversaciones con miras a un crecimiento económico más sostenible y mayor estabilidad macroeconómica, para lo cual el titular de la cartera económica avaló la necesidad de concretar también acuerdos internacionales como el del Mercosur y la Unión Europea.