El dólar se mantiene estable en los primeros dos días de esta semana, luego de la caída de 20 puntos de la semana anterior. La estabilidad se observa a nivel internacional debido a que el mercado está expectante a las nuevas decisiones de política monetaria en Estados Unidos.
Las principales pizarras de casas de cambios muestran un dólar a G. 7.280 al arranque de esta semana, mismo nivel que ya venía experimentando desde la semana anterior después de una caída de 20 puntos en promedio. Inicialmente, se observaba un dólar a G. 7.300, bajando nuevamente de ese techo.
Al principio del mes, el tipo de cambio tanto en Paraguay como en el mundo experimentó varias fluctuaciones derivadas de los mensajes y las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), que si bien se mostraban un poco tranquilos con los indicadores de corto plazo con buenos resultados, no descartaban nuevos aumentos.
Te puede interesar: Urge cerrar acuerdo comercial entre Mercosur y UE, destacó ministro de Economía
En el plano local, la volatilidad se registra ante la atenta mirada del Banco Central del Paraguay (BCP) que hasta ahora se mantiene ausente en el mercado de divisas, debido a que no ha realiza ninguna intervención desde mayo de este año en el sector privado, cuando había inyectado por última vez USD 3 millones.
Así, en el entorno internacional se observa, según Investing.com, que el dólar estadounidense se mantiene prácticamente sin cambios al comienzo de la jornada de negociación de este martes en Europa, antes del comienzo de la última reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal, el punto culminante de varias decisiones clave sobre tipos de interés de los bancos centrales esta semana.
Con este escenario, se registra un índice dólar que sigue la evolución con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantiene prácticamente sin cambios en 104,862, cerca de los máximos de seis meses registrados la semana pasada.
Leé más: Capasu afirma que formalización es un camino innegociable en la economía