El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, durante su estadía en Europa, tuvo la oportunidad de conversar con la vicepresidenta de Países del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Anabel González, para hablar acerca de las grandes oportunidades que se encuentran en nuestro país para futuras inversiones.
Fernández Valdovinos precisó a la autoridad del BID que nuestro país cuenta con una macroeconomía con bases sólidas y un gran entorno favorable para los negocios, siendo hoy uno de los países con mayores relevancias en el polo sur. Por eso, resaltó que el gobierno actual está impulsando una agenda para fomentar inversiones tanto en el sector público como en el privado, con un enfoque en el desarrollo sostenible del país.
También expuso que una de las principales prioridades del Gobierno es continuar colaborando de manera estrecha con el BID, y particularmente impulsar los proyectos en los ámbitos de salud, educación, seguridad y una mayor atención a los sectores más vulnerables.
Leé también: Argentina emitió facturas del peaje ilegal por USD 15 millones a navieras paraguayas
Además, sostuvo que existe un gran interés en promover la creación de nuevos instrumentos financieros innovadores, adaptables a las condiciones económicas, sociales y financieras a nivel internacional, dado a los desafíos que se presentaron pospandemia.
El ministro de Economía aseguró que estos instrumentos pueden respaldar políticas públicas sostenibles en toda la región y afirmó que la participación activa del sector privado en este proceso es indispensable para avanzar hacia una región más robusta y resiliente.
Actualmente el BID desempeña un papel fundamental como socio estratégico de Paraguay, lo cual se refleja en la cartera de proyectos actualmente en ejecución con la multilateral, que asciende a aproximadamente USD 2.180 millones. Esto lo convierte en un aliado esencial para llevar a cabo proyectos de inversión y promover el desarrollo económico sostenible y resiliente en el país.
Te puede interesar: Complejo sojero aumenta exportaciones y genera USD 3.500 millones en divisas