Paraguay debe apostar por ofrecer y garantizar productos con trazabilidad y gestión sostenible, que es lo que los mercados globales miran actualmente, respecto a la conservación del medioambiente y reducción en la emisión de gases de efecto invernadero, puntualizó el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en el marco del Día de la Industria Nacional, que se celebró el viernes 8 de setiembre.
“Uno de los desafíos es el acceso a los mercados. Paraguay tiene que adentrarse en el mercado internacional con una marca país que lo sitúe con una producción que prima la sostenibilidad, tal y como lo hace el sector de la carne”, expresó el secretario de Estado a la prensa durante un recorrido por empresas nacionales.
Lea más: Pago por peaje corre su curso “a brazos caídos”, dice Cafym
“Paraguay ya es un país que produce con sostenibilidad y hay que aprovechar eso, hay que salir a vender una carne de primera categoría, producido con respeto al medio ambiente”, afirmó Giménez, y ejemplificó al rubro de la carne, teniendo en cuenta el contexto internacional en el que China, uno de los mayores compradores, está complicando el acceso a su territorio debido a que Brasil sí realiza esta cotizada exportación.
En otro punto, Giménez remarcó la necesidad de impulsar a la industria con políticas públicas de aliento a la inversión, de transparencia, de acceso a los mercados, más aún teniendo en cuenta que la industria es la que más mano de obra genera, y es definitivamente el motor del producto interno bruto (PIB).
Lea también: Campeonato de albañiles: hombres y mujeres demostraron sus habilidades