La tercera fecha del Campeonato Nacional de Albañiles, organizado por la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) y la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), culminó este sábado cargada de emociones. Hombres y mujeres demostraron sus habilidades en la penúltima jornada de la competencia.
En comunicación con La Nación/Nación Media, el especialista en empleo Enrique López Arce, impulsor de la iniciativa, destacó que se dio una jornada con emociones tanto en los participantes como en los propios miembros del jurado, así como los organizadores del evento.
“Hoy se conformaron equipos de mujeres, una de mujeres y un equipo mixto. Compartió una persona con discapacidad que compitió también”, dijo. El día de hoy, los participantes compitieron en la modalidad de revoque, que consistía justamente en realizar ese trabajo sobre la estructura que ya habían formado, siguiendo con la línea de trabajo anticipado para la competencia.
Te puede interesar: Paraguay seguirá como líder regional en crecimiento económico en el 2024
Respecto a la participación de las mujeres, señaló que se observó un buen desempeño, además del trabajo en equipo que lograron con sus diferentes compañeros de competencia. “Fue muy emotivo todo. El sector de la construcción es bastante inclusivo, no desecha nada, todos pueden entrar. Escuchamos historias muy emotivas”, dijo López Arce.
Señaló que una de las historias que tocó el corazón de todos fue la de Juan Espínola, de 22 años, quien llegó a Asunción del distrito de General Higinio Morínigo, departamento de Caazapá. Este joven albañil, pese a su discapacidad auditiva, demostró grandes habilidades, capacidad y conocimiento sobre la construcción, por lo se llevó el premio al esfuerzo consistente en 5 bolsas de cemento.
Leé más: Saldar deuda con proveedoras es importante por el impacto en la economía, destacan
Así también, 6 de las mujeres que participaron en la jornada de hoy fueron destacadas con el premio Kuña Mbareté, por el gran esfuerzo que hacen en el sector de la construcción. El especialista en empleo aseguró que el próximo sábado se realizaría la gran final de la competencia, pero apuntó a que todos los participantes están teniendo la oportunidad de llevarse premios.
En la tercera jornada la organización entregó premios por valor de G. 10 millones, por lo que las expectativas para la última fecha son bastante altas, debido a que además de los ganadores del campeonato todos los participantes podrán alzarse con premios que seguirán impulsando su crecimiento.
Leé también: El “feriadão” en Brasil incrementó flujo en el comercio del Este, a pesar de la lluvia