Este domingo, el diario La Nación/Nación Media dio a conocer el suplemento especial dedicado a los trabajadores del rubro, donde se detalla el paso a paso de la competencia y la importancia que brindan los organizadores y empresas auspiciantes a esta sana contienda. El material de 8 páginas está disponible en formato impreso con la edición dominical, así como puede hojearse en su versión virtual.
Este sábado 9 de setiembre se realizó la tercera jornada del Campeonato Nacional de Albañiles, quedando solo una fecha pendiente para conocer al equipo ganador, el próximo 16 de septiembre. Quien lidera la iniciativa, Enrique López Arce manifestó para el suplemento especial de LN que el evento se lleva a cabo con gran éxito y que celebran la visibilidad que se les otorga a los albañiles.
“Esta es una competencia en homenaje a los trabajadores tan sacrificados que día a día se esfuerzan para llevar el sustento a sus familias y estamos contentos por eso, por el apoyo que recibimos de los gremios y empresas”, expresó López Arce a La Nación. Mencionó que muchos de los trabajadores de la construcción hoy son piezas fundamentales para el desarrollo del país, no solo en el sector vial, sino en la formación de los ciudadanos, ya que con esta labor logran pagar la educación de sus hijos.
Leé también: Saldar deuda con proveedoras es importante por el impacto en la economía, destacan
Participación de mujeres
Sobre el campeonato, detalló que alrededor de 200 albañiles son los que han acudido a la convocatoria y que para ser la primera edición, quedaron satisfechos con el número. A su vez, reiteró que el premio en efectivo es de G. 15.000.000, además de productos para el rubro.
El director de la Constructora Benítez Bittar, Sebastián Benítez Bittar, dijo a La Nación que para la empresa y otras firmas es muy importante acompañar y apoyar este tipo de actividades, ya que impulsan al sector, pero también se le da previsibilidad a quienes se merecen realce, a los trabajadores de la construcción.
Es destacable que, en esta primera gala, las mujeres han tenido un importante desempeño, ya que participan señoras de más de 60 años y jovencitas de entre 20 y 30 años. Las mismas han demostrado que tienen la capacidad de levantar muros, realizar mampostería y revoques. La fortaleza mental se ha traducido en la física y evidencian que ellas también cuentan con destrezas para ser protagonistas en esta labor.
Te puede interesar: Mayor estabilidad genera abaratamiento de créditos de consumo y desarrollo