El presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), Raúl Constantino, manifestó a La Nación/Nación Media, que indefectiblemente la formación del equipo humano en el sector de la construcción es el camino correcto para estar en línea con los nuevos requerimientos de la industria que genera miles de puestos de trabajo.

Es muy importante seguir apostando a incentivar al personal, de modo a que el sector siga teniendo esa mano de obra calificada y mejorada constantemente, como se ha venido demostrando desde la época de la construcción de la mega obra de la represa de Itaipú, de que el paraguayo se convirtió en un factor importante en este rubro de la construcción”, expresó.

Esto, con relación al primer Campeonato Nacional de Albañiles que se realiza en el país, y este sábado 9 de setiembre en su tercera fecha, en el predio de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), como uno de los organizadores de esta innovadora iniciativa, junto con la Capadei y la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), con el objetivo de brindar un reconocimiento a los trabajadores del sector y dignificar la labor de la albañilería.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Revista Paraguay Industrial celebra a los hacedores del desarrollo país

Raúl Constantino, presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei). Foto: Archivo

Mano de obra calificada

Es así que como gremio desarrollar inmobiliario tiene la premisa de seguir apoyando este tipo de espacios, pues la idea es mantener esta motivación y seguir mejorando, de modo a que los trabajadores del sector se sientan dignos y orgullosos de la profesión.

En ese afán, Constantino señaló que la Capadei viene trabajando con el Sinafocal y SNPP, apuntando a la formación de los trabajadores para que estén actualizados y el sector tenga la suficiente mano de obra calificada para enfrentar la demanda cada vez más latente en la construcción, y que va seguir creciendo, dijo.

Para ello, también es fundamental que el gobierno acompañe y actúe en línea con incentivos para capacitar y profesionalizar al sector, con políticas direccionadas a los recursos humanos de la industria de la construcción y de los desarrollos inmobiliarios. Remarcó en este punto que el rubro tiene una participación preponderante en el crecimiento económico del país.

Puede interesarle: Campeonato de albañiles tendrá a una mujer como participante este sábado

La capacitación constante es el camino correcto para mantener profesionalizado al sector de la construcción. Foto: Eduardo Velázquez

Dejanos tu comentario