Cada 8 de setiembre se celebra el Día de la Industria Nacional en el Paraguay. Esta fecha fue seleccionada para recordar la fundación de la primera fábrica metalúrgica del país, la fundidora de hierro La Rosada, en Ybycuí, que empezó a operar durante el gobierno de Carlos Antonio López, en 1854. Esta fábrica cumplió un rol gravitante durante la guerra de la Triple Alianza.
La historia de la industria en Paraguay está colmada de páginas de esfuerzo y superación. Uno de los momentos difíciles fue el periodo de la pandemia de covid-19, en el que se demostró la determinación del sector por seguir aportando al país en su condición de arista fundamental de la economía.
Hoy, ya en un proceso de recuperación, la industria paraguaya retoma sus fuerzas para ganar su espacio tanto en el mercado local como internacional, con una exportación cada vez más consolidada. El sector expresa también sus esperanzas en el nuevo gobierno que asumió el 15 de agosto, y que entre sus compromisos puso adelante al lucha contra el contrabando.
La Revista Paraguay Industrial saluda a los hacedores del desarrollo país ¡Feliz día de la Industria Paraguaya!
Lea también: Campeonato de albañiles tendrá a una mujer como participante este sábado