Este jueves, la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, mantuvo una reunión con el presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Paul Sarubbi, para entablar posibles soluciones a las deudas que acumula el Estado con el sector vial.
Según comentó Sarubbi, tras finalizar la reunión, hay gran interés para avanzar en el saldo de las deudas y así poder dar inicio a futuras obras, es decir, licitaciones. “Salimos contentos de la reunión, hay mucha apertura por parte de la ministra de Obras Públicas y vamos a seguir manteniendo reuniones para analizar cómo solucionar problemas transversales que tenemos como gremio”, dijo Sarubbi, según recoge el portal del MOPC.
También mencionó que una vez que se pueda volver a licitar, también se generarán más fuentes de empleo a nivel país, por lo que existe una cadena de valor detrás de esta situación que debe llegar a buen puerto. Además, indicó que los empresarios hicieron entrega de un documento detallando la situación de la deuda acumulada con las empresas asociadas, lo que será corroborado y contrastado internamente por el MOPC.
Leé también: Peaje argentino genera sobrecosto de USD 40.000 para suministro de combustible
Es importante recordar que dos semanas atrás, Claudia Centurión dio inicio al ciclo de reuniones con sectores de la construcción para escuchar sus reclamos, dudas y analizar la situación por la que atraviesan y encontrar mecanismos para honrar las deudas.
“Sin lugar a dudas, esta es una situación extraordinaria, este nivel de deuda nunca visto en el MOPC, así que también amerita un análisis, una solución extraordinaria para poder saldar esta deuda que claramente implicaría superar el límite fiscal previsto para este año. Vamos a pagar toda la deuda que corresponda pagar, que estén listas para ser pagadas”, expresó Centurión a medios locales.
De acuerdo a los datos recabados, son unos USD 370 millones lo que la cartera estatal adeuda, y la primera medida a ser implementada es pagar las obras que estén en condiciones documentales y de ejecución correspondiente. Para ello, la ministra anunció una auditoría que verifique dichos entornos.
Te puede interesar: Carlos Carvallo asume la presidencia del BCP y promete cumplir sus mandatos