El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal de la Semilla (Senave) realizó su primera reunión de la Comisión Consultiva en compañía de las autoridades de los principales gremios del sector productivo. En la ocasión, manifestaron su compromiso de apoyarlos apuntando a la apertura de nuevos mercados.
En la sede de la institución, el ingeniero agrónomo Pastor Soria, presidente del Senave, convocó a la primera reunión del Consejo Consultivo bajo su administración. La ocasión fue propicia para la presentación de las nuevas autoridades del servicio fitosanitario, además de preparar la programación y coordinación de actividades.
El titular del Senave manifestó su compromiso de trabajar “decididamente” para apoyar al sector productivo, apuntando a la conquista de nuevos mercados, de manera de impulsar el crecimiento del sector. Así también, dijo que trabajarán en el mantenimiento de los mercados con los que ya cuenta el sector.
Te puede interesar: Urge formalizar a mipymes, que generan más del 70 % de la mano de obra
Los representantes de los diferentes gremios expresaron su satisfacción con las autoridades del Senave por la apertura mostrada y la intención de continuar con el Consejo Consultivo, un mecanismo de trabajo que permite mejorar la labor entre los sectores público y privado.
Sonia Tomassone, asesora de comercio exterior de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), aseguró que seguirán aunando esfuerzos entre el sector público y el privado para fortalecer la institución.
Los gremios consideran al Senave como un bastión técnico en cuanto a la fitosanidad, calidad e inocuidad, y coincidieron en la importancia de las iniciativas del servicio, atendiendo que se trata de insumos requeridos para el sector agrícola, como semillas, agroquímicos, frutos y hortalizas.
Leé más: ¡Shell será el combustible para el renacer de la Albirroja!