La Asociación Provivienda manifiesta que no ve fundamentos válidos para la manifestación iniciada en la víspera frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), liderada por la agrupación autodenominada multisectorial, que exige transparencia en la gestión del ministro que asumió el 15 de agosto pasado, el exgobernador de Paraguarí y senador Juan Carlos Baruja.
“Tenemos confianza en el ingeniero Baruja, no estamos de acuerdo con la movilización que se está llevando a cabo frente al Muvh. Su titular tiene las condiciones y la capacidad para ir direccionando estos recursos”, expresó Carlos Fleitas, presidente de la Asociación Provivienda, a la 680 AM. No obstante, dijo que buscan dialogar igualmente con el Muvh, para conocer de cerca los proyectos en torno a las soluciones habitacionales que además de generar viviendas, dan mano de obra y reactiva la economía.
Lea también: ¿Argentina dolarizada conviene a Paraguay?
Piden buena distribución
El representante de la Asociación Provivienda recordó que el presidente Santiago Peña, durante su campaña había dado el compromiso construir 100.000 viviendas durante su periodo, es decir, 20.000 por año. Para ello, se lanzó el programa “Che Róga Porã”, que consiste en generar condiciones para el acceso a créditos destinados a la construcción de viviendas a familias que viven en alquiler.
Fleitas comentó que el llamado para las solicitudes de estas viviendas sociales debe realizarse con una buena distribución, y no solamente beneficiar a un grupo o segmento social, sino abarcar a las familias que realmente precisan de esa solución.
Lo dijo con relación a la manifestación del grupo multisectorial, que integra a organizaciones sociales que presionan y quieren que las soluciones habitacionales se direccionen solo a un grupo, puesto que el fondo nacional de la vivienda social está vinculada para atender a miles de familias paraguayas de segmentos diferenciados, acotó.