El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó implementos agrícolas por un monto total de G 1.325.128.620 a escuelas agrícolas y agromecánicas de San Pedro, dependientes de la institución. El titular de la cartera, Carlos Giménez, manifestó que de esta manera se busca fortalecer la formación técnica de los estudiantes, desde la práctica en campo con alta tecnología, así como el aprovechamiento de los insumos de la finca, dándole valor agregado a través del procesamiento e industrialización.
“Los jóvenes que egresan de las instituciones tienen que ser capaces para insertarse laboralmente en cualquier parte de nuestro país y en las empresas privadas que necesitan de mano de obra calificada”, explicó en el acto protocolar y destacó que esta no será la primera entrega para el departamento. Las instituciones de formación técnica que recibieron tractores con insumos agrícolas son las escuelas agrícolas de San Pedro, Itacurubí y Capiibary.
Las maquinarias de trabajo entregadas incluyeron tractores, cortadoras, acoplados para tractor, sembradoras, desmalezadoras, sierras eléctricas, congeladores, mezcladora de masa, refinadores de masa, licuadoras industriales, batidoras industriales, entre otros. Sumado a esto fueron otorgados aportes del Crédito Agrícola de Habitación (CAH), para proyectos productivos por valor de G. 82.500.000.
Lea más: Asunción será sede de la Cumbre Mundial Antipiratería de Certal
“Las escuelas agrícolas tienen que ser la principal forma de desarrollar a nuestro país, acá se forman los jóvenes que egresarán como agrónomos y tienen que tener el conocimiento”, dijo Giménez, y agregó que desde el MAG proveerán alimentos a los jóvenes que se capaciten en estas instituciones. Por otro lado, mencionó que impulsarán acciones para frenar el contrabando y que los productores cuenten con la seguridad de producir y vender sus productos.
El licenciado Miguel Coronel, director de la Escuela Agrícola de San Pedro agradeció los elementos entregados, que serán de mucha valía para las escuelas. “Como director de la casa de estudios me comprometo a honrar la confianza. Las escuelas agrícolas siempre van a estar abiertas a las comunidades y a los demás departamentos porque los que vienen a estudiar generalmente son hijos de productores rurales y si nos esforzamos los jóvenes serán útiles al país”, aseveró.