Desde el Gobierno llevan adelante conversaciones con organismos multilaterales de manera de encontrar herramientas que ayuden a dar una solución a la brecha de infraestructura en nuestro país. El objetivo es generar estrategias que permitan el mayor involucramiento del sector privado en las obras encaradas.
El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, mantuvo una reunión de trabajo con una comitiva de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, con el objetivo de dar una solución a la brecha en el área de infraestructura del país.
Durante el encuentro analizaron la idea de traer mecanismos innovadores de financiamiento que involucren más capital privado para el financiamiento, para aumentar el progreso de obras sin incrementar la deuda pública. El gerente Regional Sur de CAF, Jorge Srur, explicó que existe la posibilidad de que a través de la subsidiaria Cafam se pueda acceder a activos para infraestructura pública creando fondos de inversión.
Te puede interesar: GEN Albirrojo ueno será la primera gran categoría naming a nivel televisivo
“Hay una amplia experiencia que CAF, a través de la subsidiaria Cafam, acompaña el manejo de activos para infraestructura pública en otros países, creando fondos que han ayudado a construir 143 centros educativos, rutas, ferrocarriles, que ya tienen una larga experiencia y se vio que esto también se puede traer a Paraguay”, expresó Srur.
Por su parte, el CEO de Cafam, Alberto Ñeco, señaló que existe un compromiso de trabajar con el Gobierno paraguayo para poder incrementar la capacidad de generar infraestructura que eleve el nivel de vida y desarrollo de la nación con este medio de financiamiento. Añadió que el proyecto Cafam es sumamente importante debido a que permitirá el apalancamiento del sector privado hacia proyectos de infraestructura y servicios necesarios para la nación.
Srur señaló que desde CAF están convencidos de que Paraguay puede avanzar en la creación de condiciones de infraestructura y resaltó que tienen mucha expectativa en el país. “Creo que a nivel de toda la región se ve al Paraguay con un gran futuro y se tiene muchísima confianza de que avanzará positivamente en la economía y en los objetivos de inclusión social que el Gobierno se ha puesto”, enfatizó.
Leé más: Argentina sigue sin suspender peaje, pero se avanzó en procesos reglamentarios