El director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, señaló que el plan anticontrabando que llevan adelante está generando los primeros resultados tras la incautación de 30.000 kilos de cebolla y combustible. Explicó que no tienen margen de error y que no van a tolerar la corrupción en nuevos funcionarios.
En comunicación con el programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, el titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) aseguró que durante la reunión de este martes pasado realizaron las designaciones de los puntos focales en las diferentes instituciones para llevar adelante el plan de lucha contra el flagelo fronterizo.
Te puede interesar: Titular del Ipta buscará dotar de más tecnología al pequeño y mediano productor
Aseguró que la fuerza de trabajo está teniendo buenos resultados y se evidencia con la incautación que se dio ayer de más de 30.000 kilos de cebolla, un reclamo que se viene dando de los productos desde hace algunos meses. “Ayer ya tuvimos el primer resultado, se incautaron un poco más de 30.000 kilos de cebolla de un depósito clandestino. Entonces, vemos que el trabajo coordinado va a dar los frutos que estamos esperando”, dijo Orué.
El extitular de Tributación, cuyas funciones fueron absorbidas junto con las de Aduanas en esta nueva dirección, indicó que la orden del presidente Santiago Peña es que se encare una lucha frontal con buenos resultados, por lo que no existe margen de error en los nuevos funcionarios. Por eso, mencionó que estarán realizando evaluaciones periódicas a los funcionarios de manera de evitar hechos de corrupción.
Leé más: Mobil™ y ATP reafirman su liderazgo en el mercado con un agasajo a sus clientes
Orué añadió que los nuevos designados están informados sobre estas evaluaciones y que, en caso de no verificarse buenos resultados en el plan y registren el involucramiento de los mismos, procederán a realizar las denuncias correspondientes. “Creemos que por los controles que vamos a hacer vamos a tener buenos resultados”, añadió.
Comentó que existe una fuerte motivación por parte de los funcionarios atendiendo a que la mayoría son nuevos en los cargos. Así también, durante este corto periodo de tiempo ya se logró también la incautación de más de 30.000 litros de combustibles, por lo que aseguran que el plan dará buenos resultados.