Con la palada inicial a principios de agosto, se dio inicio al proyecto más grande de la historia de la desarrolladora Fortaleza Inmuebles, para la construcción de “Fortaleza Carmelitas”, un proyecto residencial de departamentos en altura de 60.000 m² construidos y un total de 38 pisos.
El futuro edificio Fortaleza Carmelitas goza de una privilegiada ubicación, en un terreno ubicado sobre las calles Molas López y Pastor Filártiga, que promete elevar los estándares de calidad de vida de los residentes y superar las expectativas de los inversores.
Desde la empresa destacaron a la palada inicial como un acto de gran significado, debido a que marca el comienzo de la obra y el trabajo conjunto de todos los involucrados para dar vida a un proyecto que, están seguros, marcará un hito en la rica historia de Fortaleza Inmuebles.
“Es un día histórico para Fortaleza Inmuebles. Con gran entusiasmo celebramos el comienzo de un proyecto que representa nuestros valores fundamentales y nuestro compromiso con la excelencia y la calidad. Desde nuestros inicios nos hemos abocado a que nuestros edificios sean el reflejo de las aspiraciones y necesidades de nuestros inversores”, expresó Ernesto Gómez, presidente de Fortaleza Inmuebles.
Lea también: Importación de cemento genera grandes perjuicios a industrias y distribuidoras
Preferencia de inversores
Tanto Gómez como los demás directivos de la empresa manifestaron su orgullo y las expectativas puestas en el citado proyecto, pues a lo largo de más de tres décadas, Fortaleza logró crecer en el mundo de la inversión en ladrillos y en el mercado inmobiliario, consolidándose como referente y afianzado por la preferencia de los inversores, lo que los motivó a la formación del Grupo Karimbatá.
A su vez, el director ejecutivo de la empresa, Francisco Gómez, compartió la satisfacción que les genera liderar este proyecto, al ser el más grande de la historia de Fortaleza, además de estar ubicado en una zona privilegiada que ofrece todos los servicios a los inversores, a más de la cercanía a los polos comerciales más importantes de la ciudad.
Hegemónica obra
Hito y hegemonía son dos términos que definen a Fortaleza Carmelitas, por ser la obra de Fortaleza Inmuebles que representa una mayor expansión en cuanto a metros cuadrados destinados a la construcción y, a su vez, es la prueba de la confianza ganada por parte de los inversores, una credibilidad que impulsa nuevos proyectos e inyecta dinamismo a la compañía.
Además de la ubicación estratégica en la prestigiosa avenida Molas López, Fortaleza Carmelitas consta de 2 torres independientes con un basamento de cocheras conectado formalmente, que ofrece comodidades como áreas verdes y amenities sociales en la azotea. Abarca un total de 60.000 m² construidos, 33 pisos de departamentos, además de cinco pisos destinados a estacionamientos, convirtiéndose así en una excelente opción para aquellos que buscan una vida cómoda y moderna.
Diseño y espacios
El diseño del basamento de cocheras presenta plataformas sueltas con movimientos arquitectónicos para minimizar el impacto visual y brindar una apariencia única. Además, las edificaciones se retiran de la línea municipal para crear espacios libres y una plaza verde que sirve como área de esparcimiento para los residentes.
Los accesos vehiculares se conectan a dos calles, facilitando el flujo del tráfico. Cada torre cuenta con una planta baja que alberga funciones independientes, como lobby, portería, oficinas, salas de coworking y áreas de servicio. En la azotea, se encuentran amenities sociales, como baños, salones multiusos, parrilleros, piscina y solárium.
La construcción de Fortaleza Carmelitas es un proyecto de gran importancia para Fortaleza Inmuebles, ya que representa un crecimiento significativo, el respaldo de los inversores y el fortalecimiento de su posición en el mercado inmobiliario. A esto se suma la contribución al desarrollo urbano, generación empleo, a más de satisfacer las necesidades habitacionales de la comunidad.
Más para leer: Economía paraguaya es fuerte para transitar crisis económica de Argentina, afirman