La Embajada Británica en Asunción recibirá a una delegación comercial de ocho directores ejecutivos de empresas británicas con el objetivo de atraerlas al Paraguay. La visita estará marcada por reuniones de alto nivel con el Gobierno Nacional y contactos claves.
Los 8 ejecutivos de diferentes empresas se reunirán con el Gobierno y contactos claves del comercio nacional y participarán en eventos de creación de redes de contacto y oportunidades de diálogo destinadas a fortalecer los lazos comerciales entre el Paraguay y el Reino Unido.
Representantes de diversos sectores como servicios, arquitectura, servicios profesionales, veterinaria, ingeniería y servicios para la salud de las compañías Randox, Willis Towers Watson, Weir Group, Intertek, John Wood Group, Vetplus, Foster and Partners y Schroders llegan para explorar oportunidades de crecimiento mutuo e innovación.
Durante su estadía en Paraguay la delegación comercial se reunirá con el presidente de la República, Santiago Peña, además tienen programados reuniones con los diferentes miembros del gabinete, incluyendo el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, y el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez.
Asimismo, realizarán encuentros junto a la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Nestlé, Rediex, Terminales Occidentales SA, entre otros líderes de la industria local y posibles socios comercial. El intercambio de ideas y puntos de vista será clave para impulsar el desarrollo económico entre ambos países.
Destacan que Paraguay llamó la atención de empresas internacionales en los últimos años dada su estabilidad macroeconómica, buen clima de negocios y solidez de su moneda. Estas compañías tienen presencia regional en Latinoamérica con base desde Buenos Aires y visitarán el país en un esfuerzo conjunto con otras embajadas británicas de la región.
Leé más: Titular del Ipta buscará dotar de más tecnología al pequeño y mediano productor