Faltando solo un día para el primer Campeonato Nacional de Albañiles, que arranca este sábado 26 de agosto, en las instalaciones de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), las empresas del sector que se sumaron a esta iniciativa resaltan la importancia del concurso, por tratarse en primer lugar de una oportunidad para capacitar a los trabajadores y de elevar el nivel de obras tras este tipo de actividades.
Así lo indicó Lorena Alonso, gerente de comercial de la empresa Sika y Klaukol, dedicada a la fabricación y comercialización de productos químicos para la construcción como impermeabilizantes, pegamentos para pisos, siliconas y aditivos para diversos usos en obras.
“El concurso es una oportunidad para capacitar a los trabajadores de la construcción, ya sea a los maestros albañiles, ayudantes y demás, a transferirles nuevos conocimientos de modo de que puedan mejorar la calidad de los trabajos que realizan”, expresó.
Lea también: Habilitan inscripciones para campeonato de albañiles
Impacto positivo
De esta manera, al instalarse el primer Campeonato Nacional de Albañiles, consideran que generará un impacto positivo en la sociedad, pues elevará el nivel de calificación de los trabajadores y, por ende, de las obras y construcciones que se realicen a partir de esto en adelante, incorporando cada vez más el uso de la tecnología en el rubro.
Durante el campeonato, los participantes (albañiles) aprenderán nuevas metodologías para lograr mejores terminaciones y en menor tiempo y forma, gracias a la implementación del uso de la tecnología en los productos de Sika y Klaukol, como ser el murokal o plastificante para mezclas de albañilería, también el statofix o hidrófugo, y el klaukol que sería la mezcla adhesiva y pastinas para pisos y revestimientos.
A la vez, en simultáneo al concurso, se realizarán charlas sin costos de la mano de Klaukol sobre “colocación de pisos” este primer sábado de la competencia de 14:00 a 15:00. Y como la actividad continúa el 2, 9 y 16 de setiembre en el local de la Capaco, está prevista otra charla para el segundo sábado de setiembre de la mano de Sika, sobre “impermeabilización en la construcción”, también de 14:00 a 15:00.
Es así que el primer Campeonato Nacional de Albañiles es una innovadora e importante oportunidad para profesionalizar a los albañiles, a más de ser un reconocimiento a la labor de sol a sol que realizan los trabajadores de este rubro, como muestra de gratitud al esfuerzo. Durante los días de competencia, estarán presentes los técnicos especializados de Sika y Klaukol, a modo de aclarar o disipar cualquier duda.
Puede interesarle: Adec pide gestión eficiente de la política fiscal