El presidente de la República, Santiago Peña, anunció la reducción de los precios de los combustibles y el gas de uso doméstico, durante una conferencia de prensa realizada por la mañana de este miércoles. Desde el sector camionero afirman sentirse más esperanzados tras el cumplimiento de la promesa del jefe de Estado.
En comunicación con la 650 AM, el representante del gremio camionero, Darío Toñánez, habló acerca de la baja de los precios de los combustibles y mencionó que están satisfechos con la noticia debido al impacto positivo que tendrá, tanto en el sector como en la economía en general. “El presidente está cumpliendo con su promesa”, resaltó.
Explicó que tenían en cuenta la promesa del presidente y afirmó que estaban convencidos de que no iba a fallar a la sociedad paraguaya. Manifestó que tiene conocimiento de que se está hablando de una reducción de G. 1.000 que, añadió, probablemente se estaría dando de forma gradual.
Te puede interesar: El dólar sigue fortaleciéndose tras última escalada de 20 puntos
“Estamos muy contentos y esperanzados. También con la gestión del señor Eddie Jara (titular de Petropar), que ya estuvo ahí y que ya fue responsable de tres bajas de combustibles. Si de entrada nos cumplen estas promesas quiere decir que vamos a estar mucho mejor”, subrayó el dirigente gremial.
Toñánez indicó que los grandes proyectos que se encaran desde este nuevo gobierno generan confianza y mayor esperanza en todo el sector camionero y el productor de materiales de construcción en la ciudad de Tobatí, teniendo en cuenta la crisis que habían experimentado desde el año anterior y de la cual hasta ahora no pueden recuperarse.
Destacó que mantuvieron reuniones con el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitad (Muvh), el ingeniero Juan Carlos Baruja, debido a que anunció sobre la creación de varios proyectos habitacionales que impulsarían la recuperación de todo el sector olero.
Leé más: Interconexión del Sipap y la Bolsa de Valores sofistica negociación de títulos públicos
Rebaja de G. 600
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció esta mañana en Mburuvicha Róga que de manera inmediata Petróleos Paraguayos (Petropar) baja G. 600 el precio de tres tipos de naftas y dos tipos de diésel. El mandatario expresó que una de sus prioridades es el bienestar económico de todos los paraguayos, por lo que desde el Poder Ejecutivo se tomó esta decisión.
Peña confirmó también la reducción del costo del gas de uso doméstico de alrededor de G. 1.500, quedando en G. 5.500 por kilo, resaltando que esta medida será un importante respiro, principalmente para los sectores vulnerables, que fueron duramente afectados en la economía, con los precios elevados en uno de los principales componentes en la canasta familiar.
Leé también: Hacienda garantiza previsibilidad de pagos a las farmacéuticas