El Centro Yerbatero Paraguayo asumió el gran desafío de organizar este evento que se celebra cada 4 años, que por motivos de pandemia tuvo un corte, por lo cual los avances tecnológicos y las nuevas investigaciones que serán presentadas darán un impacto positivo en el sector industrial.
El VIII Congreso Sudamericano de Yerba Mate, IV Simposio de Yerba Mate y Salud y II Feria de Tecnología en la Industria Yerbatera, está dirigido a productores, profesionales del área, investigadores, industriales, secaderistas, universidades y empresas en general que forman parte de la cadena de valor de la yerba mate.
Se postularon más de 150 trabajos de investigación de las diferentes áreas como conservación, mejoramiento y multiplicación, cultivo y extensión, salud y medio ambiente, economía, legislación y aspectos sociales, industrialización y nuevos productos, que fueron enviados desde los países productores y consumidores de este noble producto.
Lea más: ADEC prepara congreso sobre RSE ante los desafíos de empresas
Paraguay se destacó con la presentación de más de 15 investigaciones en yerba mate; esto contribuye al sector yerbatero para encaminar proyectos de inversión, calidad, así como detectar problemas en busca de la mejora continua para seguir conquistando mercados y aumentar los números de los destinos de exportación que en la actualidad son 27 países.
Este evento fue declarado de interés nacional por la Cámara de Senadores de la Nación, además, declarado de interés científico por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y por la Sociedad Científica del Paraguay. El congreso se realizará el 30, 31 de agosto y el 1 de septiembre de este año en el local de la Cooperativa Colonias Unidas, Campo demostrativo Agrodinámica, en Hohenau, Itapúa.
Puede interesarle: Rechazan exigencias ambientales de la UE y hablan de posibles trabas arancelarias