La Cámara Paraguaya de Insurtech aún es muy nueva en el país y nació con el objetivo de aglutinar al sector para fortalecer la cultura aseguradora con tecnologías aplicadas al negocio. Así lo explicó el presidente del gremio, Alberto Duarte.
Duarte indicó que son 11 los referentes del rubro que se juntaron para construir una identidad que ayude al mercado a crear un posicionamiento y mayor penetración en el sector, ya que nuestro país era el único en la región que no contaba con un gremio.
“Todos comenzamos a investigar y nos dimos cuenta y nos enteramos también de que la tecnología aplicada en nuestro sector ya era una realidad en todo lo que es Latinoamérica. Entonces ahí es donde dijimos, hagamos esto en Paraguay y cuando comenzamos a hablar del tema nos dimos cuenta de que Paraguay es el único país de Sudamérica que no tenía una cámara”, comentó a la 1000 AM.
Leé también: Gobierno se compromete a honrar deuda de USD 370 millones con constructoras
El titular de la cámara expuso que desde que dieron los primeros pasos, rápidamente nuestro país fue mostrando su capacidad en cuanto a compañías de seguro, bróker de seguro, agentes productores, corredoras de seguro, compañías de tecnología y startups, pero que aún se espera escalar más para llegar a ser referentes en innovación en Sudamérica.
“Nosotros ya estamos en el mapa, ya estamos posicionados, tenemos una cámara, estamos en el radar. Justamente fuimos en el mes de junio, en la quincena, fuimos a nuestro primer MIG Day internacional en Argentina”, detalló y precisó que hoy es Brasil el líder en el mercado insurtech con un 40 % de startups, seguido de Chile, Argentina y Colombia como mercados emergentes.
Aseguró que trabajarán para que Paraguay se convierta en un hub de innovación aprovechando el porcentaje de emprendedores trabajando en el negocio y que luego se pueda exportar tecnología. “Consideramos que hay materia gris, hay materia prima para desarrollar eso. Y el mercado ve a Paraguay como un potencial hub de innovación”, reiteró.
Te puede interesar: Reconocen a Hacienda por gestión presupuestaria y transparencia en rendiciones