El titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, tomó posesión del cargo esta mañana y presentó a los funcionarios que lo acompañarán en los próximos 5 años de gestión. Previamente, realizó un discurso reiterando su compromiso para con la secretaría de Estado y las tareas que le encomendó el presidente de la República, Santiago Peña.
“La misión es gestión eficiente, honesta y comprometida hacia los resultados para darle un mejor estándar de vida a nuestros compatriotas”, expresó Giménez, alegando que la prioridad para el gabinete será colocar a Paraguay ante el mundo y que dentro de las políticas económicas, Industria y Comercio tiene un rol fundamental.
Seguido de esto, el ministro presentó a quien será la viceministra de Industria, la abogada Lorena Méndez, quien años atrás ocupó el cargo de viceministra de Mipymes y fue secretaria de Defensa del Consumidor. Aseguró que su labor será crucial por toda la trayectoria y experiencia que tiene en el sector privado, así como en el gremial, ya que también fue vicepresidenta de asuntos gremiales de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Leé también: Rumbo económico: con Peña habrá una conexión fuerte entre Paraguay y Brasil, afirman
En la subsecretaría de Comercio estará el economista Óscar Stark, quien fue en su momento viceministro de Industria y director de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex); así también, ocupó la gerencia general de la Cámara Paraguaya de Procesadores y Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Cappro).
El ingeniero Gustavo Giménez será el nuevo viceministro de Mipymes, luego de haber sido gerente en el área de Promoción de Inversiones en Rediex. Y finalmente, el titular de Rediex será Rodrigo Maluff, quien se desempeñó como presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Chilena (Capachi) y fue vicepresidente de la Federación de Cámaras de Comercio.