El presidente de la República, Santiago Peña, realizó una presentación sobre el rumbo económico que quiere impulsar desde su asunción y por los próximos 5 años, ante autoridades, empresarios locales e internacionales, en el Banco Central del Paraguay (BCP).

Al respecto, el presidente de la Unión de Empresarios Brasileños del Paraguay, Rodrigo Maia del Valle dijo a La Nación/Nación Media que este país atraviesa por un gran momento y que las expectativas económicas y de lazos comerciales que se tienen con Peña a la cabeza, son amplias y positivas.

“Paraguay está en un momento muy bueno, creo que Santiago Peña será un excelente presidente, su equipo técnico es muy bueno. Nosotros los brasileños estamos muy emocionados con el nuevo gobierno que está llegando, que llegó ahora. Realmente yo creo que ahora va a haber una conexión muy fuerte entre Brasil y Paraguay. Santiago Peña apunta para eso y pienso que es el camino”, manifestó a LN.

Leé también: Empresarios se muestran optimistas por las condiciones que provee Paraguay para inversiones

Sobre la visión del país que se expuso esta mañana por parte del mandatario y también el ministro de Hacienda Carlos Fernández Valdovinos opinó que entusiasma y motiva al sector privado, ya que se garantizó una presión fiscal coherente y una desburocratización del sistema.

“Yo pienso que la desburocratización es el camino. También hay que gastar bien la plata y en ese sentido, pienso que este es el camino que se debe seguir de no subir impuestos porque esto está atrayendo a los inversionistas”, señaló. “Mantener los impuestos en la base que está, controlar los gastos y hacer una cirugía de los gastos públicos, es por donde se debe apuntar”, enfatizó.

Te puede interesar: Si se produce alimentos para millones de personas, trabajarán para disminuir el hambre, afirman

Dejanos tu comentario